preguntas de etica

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
CUESTIONARIO SOBRE LA LEY GENERAL DE SALUD (LEY 42-01):

1-¿Cómo define la ley 42-01 la salud?
Art. 2.- La salud es, a la vez, un medio para el logro del bienestar común y un fin como elementosustantivo para el desarrollo humano. La producción social de la salud está íntimamente ligada al desarrollo global de la sociedad, constituyéndose en el producto de la interacción entre el desarrolloy la acción armónica de la sociedad en su conjunto, mediante el cual se brindan a los ciudadanos y ciudadanas las mejores opciones políticas, económicas, legales, ambientales, educativas, de bienes yservicios, de ingresos, de empleos, de recreación y participación social para que, individual y colectivamente, desarrollen sus potencialidades en aras del bienestar. Por lo tanto, la salud no esatribución exclusiva del Sector Salud y, en consecuencia, ya no se prestará exclusivamente dentro de sus instituciones.
2-¿Qué reglamenta la ley 42-01 sobre el ejercicio de tu profesión?
Art. 92.- Parael ejercicio profesional en ciencias de la salud y profesiones afines, será necesario haber obtenido el título o grado correspondiente, otorgado por una universidad nacional reconocida por el Estado,y obtener el exequátur del Poder Ejecutivo. Art. 93. - Las/los dominicano/as graduados en universidades extranjeras, en cualquier área de la salud, solo podrán ejercer en la República Dominicana unavez hayan revalidado el titulo correspondiente y el Poder Ejecutivo les haya otorgado el exequátur de acuerdo a la ley.
PÁRRAFO I.- Los extranjeros que hagan su especialidad en la RepúblicaDominicana, para ejercer deberán cumplir con lo establecido en las leyes dominicanas.
PÁRRAFO II.- Se crea la Comisión Nacional de Revalida de Títulos, con la finalidad de revalidar los títulos de losprofesionales de la salud graduados en el extranjero.
Estará constituida por el CONES o la entidad rectora de la educación superior, la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencias Social, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas de ética
  • preguntas de etica
  • Preguntas De Etica
  • Etica preguntas
  • Ética Preguntas
  • Preguntas Etica
  • Definición de ética preguntas
  • La pregunta por los valores éticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS