Preguntas De Filosofia

Páginas: 23 (5614 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ESCUELA DE ECONOMIA

ASIGNATURA: FILOSOFIA GENERAL CICLO ACADEMICO: 1
DOCENTE: LIC. ENRIQUE ZAHAR GRUPO TEÓRICO: 7

“TEMA”
CUESTIONARIO SOBRE LA CIENCIA

Nombre Completo:Carnet
Crespo Meléndez, Ricardo Francisco CM12012

23 DE ABRIL DE 2012,
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, CENTRO AMERICA

1. ¿Por qué es importante la ciencia para el ser humano?
Quiero ser claro al señalar que todo lo que hoy tenemos o podemos tener en nuestras manos es producto de hombres de ciencia, se pueden curarenfermedades, se pueden evitar catástrofes, se pueden seguir descubriendo cosas sobre una cultura, la ciencia es el centro de todo cuanto gira a nuestro alrededor, para que te quede más claro te invito a que eches un vistazo a tu alrededor y pregúntate ¿qué cosas de las que vez no fueron hechas con ciencia? y, todo lo que es hecho con ciencia perjudica cuando se hace mal uso de ella, todo dependeráentonces del hombre.
2. ¿Por qué es un sistema la ciencia?
La ciencia es un sistema de conocimientos en desarrollo, los cuales se obtienen mediante los correspondientes métodos cognoscitivos y se reflejan en conceptos exactos, cuya veracidad se comprueba y demuestra a través de la práctica social, dado que los fenómenos y leyes del mundo externo y actividades permiten ver y transformar larealidad en beneficio de la sociedad.
3. ¿Cuáles son los rasgos generales de la ciencia?
Los rasgos generales de la ciencia están adentrados en diferentes etapas entre las cuales se pueden mencionar: la cognición científica en su sistema es decir la agrupación de los conocimientos dispersos, que no se hallen unidos según un sistema que guarde conexión, las leyes determinadas permitenagrupa los correspondientes conocimientos en un sistema único.
4. ¿Cuál es la utilidad de la ciencia, cual es su fin?
Su fin es saber que se va investigar y como se va investigar, su objetivo pone en manifiesto la naturaleza del método que se seguirá, es lograr la verdad o estar cercana a lograrla. Sus utilidades son múltiples en todas las ramas de ser humano para lograr un éxitointelectual y sereno.
5. ¿Cuál es la equivalencia del concepto ciencia?
Equivale literalmente a conocimiento, dado que los conocimientos significan la posesión de datos confirmados acerca de los fenómenos materiales y espirituales y su acertada reflexión en la ciencia humana.
6. ¿Cuáles son las clases de conocimientos?
Los conocimientos pueden ser de diferentes clases: cotidianos, precientíficos y científicos, empíricos y teóricos.
7. ¿Qué es el conocimiento elemental y los cotidianos?
Los conocimientos elementales son propio de los animales, que poseen una información ciertas sobre determinadas propiedades de las cosas y sobre sus relaciones más simples y los conocimientos cotidianos los poseen los niños en su tierra infancia. Cada individuo adquiere en el transcurso de su vidanumerosos datos empíricos sobre el mundo exterior y sobre sí mismo.
8. ¿Cuáles son los conocimientos pre-científicos?
La formación de su personalidad se basa en el empleo de esta trama de relaciones, entre las que se encuentran las relaciones cognoscitivas (de conocimiento).este conjunto de conocimientos simples, o complejos, sencillos o complicados, relacionados con el orden práctico, sedenomina c0nocimiento espontaneo o vulgar y relacionado con el saber organizado, se lo llama también conocimiento pre científico.
Los orígenes de este conocimiento se hallan en : el medio físico ( clima, paisaje, lluvias, etc.) que llenan con su significado los pensamientos, forman el contenido afectivo del hombre sencillo y son una fuente de conocimientos. También, hay un origen en el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas de filosofia
  • Preguntas De Filosofia
  • Preguntas De Filosofia
  • preguntas filosofia
  • PREGUNTAS DE FILOSOFIA
  • Preguntas de Filosofia
  • Les Preguntes De La Filosofia
  • Preguntas filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS