preguntas de filosofiaa

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
¿Por qué José Encinas decía que la educación era un proceso social orientado a la formación integral del educando?
Porque en el cual interviene la familia, la escuela y la comunidad. La educacióndebe buscar la incorporación efectiva del hombre en la vida social y debe tener trascendencia productiva a favor del desarrollo del país, realizándose bajo principios de una educación nacional, populary científica.
“debe estar atenta a las necesidades y aspiraciones del pueblo y orientar sus esfuerzos hacia la formación de un educando preparado para intervenir en las decisiones de su colectividady en la formación del alma nacional”
¿Por qué se dice que Manuel Villarán fue unos de los juradistas más influyentes de su generación?
Como educador impulsó la reforma educativa, las vacacionesindustriales y vocaciones productivas desde la infancia; promovió la formación del profesorado y el otorgamiento de becas en el extranjero; abogó por la ampliación y el mejoramiento de la infraestructuraescolar, la actualización de los planes de estudio y la aplicación de la reforma universitaria.
Siempre luchó contra la “instrucción erudita, verbalista, literaria y libresca”, por una “educaciónsobria y sana, basada en la idea de combatir el oído y el apocamiento del carácter; que haga, si se quiere, hombres rudos, pero eficaces; sencillos y sin devastar, pero útiles a sí mismos y a supatria”.
¿Cuáles son los fines de la educación según José Encinas?
Diagnosticar la realidad del ambiente natural en que se desenvuelve la acción educativa dándole orientación social al quehacer educativo.Conocer la naturaleza infantil para educar en razón de su realidad biopsicosocial.
Promover en los alumnos los principios de libertad de criticidad y la participación activa de los agentes educativosen la educación haciéndola democrática.
Organizar una escuela funcional orientada al trabajo, que permita desarrollar la capacidad de observación, de raciocinio, de juzgar y de someter al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofiaa
  • Filosofiaa
  • Filosofiaa
  • Filosofiaa
  • filosofiaa
  • Filosofiaa
  • filosofiaa
  • Filosofiaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS