Preguntas De Finanzas COM 312 1

Páginas: 28 (6978 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
PREGUNTAS DE EXAMEN FINANZAS COM 312-1, 2°SEMESTRE 2011

CONTABILIDAD; DEVENGADO: REGISTRA EL HECHO CUANDO NACE OBLIGACIÓN.
FINANZAS; EFECTIVO: ENTRADA Y SALIDA DE DINERO.

1. LA CONTABILIDAD COMO SUBSISTEMA DE INFORMACIÓN (6,5).

Los sistemas de información buscan proporcionar los datos necesarios y/o suficientes que permitan tomar una decisión, basada en argumentos concretos y datosrecolectados previamente.

Dentro de los sistemas de información se encuentra la contabilidad, una ciencia social, tan antigua como la humanidad que ha evolucionado desde una necesidad de llevar un conteo o inventario hasta la aplicación en complejos negocios entre empresas y el mercado, etc.

La contabilidad, permite a los empresarios, entre muchos otros, una herramienta para tomar decisiones en el ámbitode los negocios donde las entidades buscan como objetivo primordial el subsistir. La contabilidad como sistema de información, permite la estabilidad de los distintos stakeholders, que dependen de una buena decisión, basada en datos objetivos y matemática financiera. Sin esta información, la contabilidad como ciencia y sistema no podría satisfacer el rol de responsabilidad social, que beneficiatransversalmente a los stakeholders y que mantiene estable a la sociedad.

2. DIFERENCIAS QUE DISTINGUE USTED ENTRE EL ROL/FUNCIÓN DEL MARCO CONCEPTUAL Y LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD (5,0).

El marco conceptual cumple la función de definir claramente los distintos componentes de un balance general, mientras que los principios de contabilidad, describen los distintos componentes, que por logeneral, tiene un informe financiero.

3. ROL O IMPORTANCIA DE LOS PRINCIPIOS CONTABLES EN LA CONTABILIDAD (7,0)

Los principios contables cumplen la labor de normalizar los informes de contabilidad y balances en general, entre otros, es decir, corresponden a las características que todo documento o análisis de contabilidad debe contener y cumplir a cabalidad, incluyendo las partes que lo conforman y eldesarrollo de estas.
Representan las presunciones básicas sobre las que descansan las normas, derivan de los factores económicos y políticos del medio ambiente.

OGD: Son de gran importancia ya que son guías para formular criterios referidos a la medición de patrimonios. Establecen una normativa del correcto procedimiento a la hora de realizar un trabajo de contabilidad.
4. IMPORTANCIA DELPRINCIPIO DE EQUIDAD EN LA CONTABILIDAD

La equidad entre intereses compuestos debe ser una preocupación constante en contabilidad, puesto que los que se valen o utilizan los datos contables, pueden encontrarse ante el hecho de que sus intereses particulares se hallen en conflicto.
De esto se desprende que los estados financieros deben prepararse de tal modo que reflejen con equidad los distintosintereses en juego en una entidad dada.
Este principio en el fondo es el postulado básico o principio fundamental al que está subordinado el resto.

Este principio es importante ya que señala la independencia del contador respecto a la elaboración de la información de la contabilidad, el cual debe ser neutro en caso de existir algún tipo de oposición entre los usuarios y limitarse a exponer lainformación basada en hechos.

5. APORTE DEL PROCESO PRIMARIO DE AQUILES LIMONE A LA COMPRENSIÓN DE LOS HECHOS ECONÓMICOS QUE AFECTAN A LA ENTIDAD.

Descripción del proceso primario: Ha sido definido como “el conjunto secuencial de transformaciones realizadas en y por la empresa, que tiene por objeto la regeneración de los fondos consumidos en el mantenimiento de su estructura y de los fondos utilizados enesas transformaciones”.

El proceso primario está constituido entonces por una cadena de transformaciones, las cuales tienen cada una sus parámetros de regulación y control. En ella se pueden distinguir subconjuntos de transformaciones que constituyen procesos parciales siendo verdaderamente importante para la empresa la transformación de dinero en dinero, y no la transformación de insumos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas finanzas
  • Preguntas de finanzas
  • Preguntas De Finanzas
  • Preguntas de Finanzas
  • Preguntas de finanzas 1
  • Preguntas 1 finanzas internacionales
  • Preguntas De Finanzas
  • Preguntas de finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS