Preguntas De Fisica Examen Previo.

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
11. Aclare qué se entiende por dilatación irregular del agua y como beneficia este fenómeno a la vida de peces y otras especies acuáticas durante el invierno. Yo entiendo que como lo mencionó el libro un ejemplo es el agua ya que un gramo de agua a 0ºc ocupa un volumen de 1.00012cm3 y si se calienta se contrae porque a la temperatura de 4ºc el agua tiene un volumen de 1.00000 cm3 y alcanza sudensidad máxima y beneficia a la vida marina ya que es un siglo para que el agua se mantenga en una temperatura de 4ºc.

12. Describa como es la dilatación de los gases. En gases y líquidos es más común usar el coeficiente de dilatación volumétrico αV

13. Indique cada una de las tres formas en que se propaga el calor. Conducción: sólidos Convección: líquidos Radiación: ondas electromagnéticas14. Diga en que unidades se mide el calor en el S.I y en el C.G.S. S.I.: joule C.G.S.: ergio 15. Explique cómo se genera la energía radiante del sol. En el interior del Sol se producen reacciones de fusión en las que los átomos de hidrógeno se combinan para formar helio y la energía surge en forma de radiación, enormes cantidades cada segundo, generando energía equivalente a la de millones debombas de hidrógeno.

16. ¿Cómo se interpreta la intensidad de la radiación solar?

17. ¿por qué se calienta más una lata que contiene agua al estar pintada en su interior de negro, que una lata con la misma cantidad de agua, pero pintada de blanco, al exponerse a los rayos solares? La lata pintada de negro absorbe la luz y se calienta y la lo blanca la refleja y no se calienta.

18. Señale queusos se le da a la energía que nos llega del sol. Muchos hogares utilizan la luz solar para evitar gastos o contaminación como en estufas solares o paneles que pueden abastecer a todo un hogar de energía saludable

19. Especifique que se entiende por caloría o BTU. Es la cantidad de calor aplicada en el agua

20. Exprese que se entiende por: a) Capacidad calorífica; es el cociente entre lacantidad de energía calorífica transferida a un cuerpo o sistema en un proceso cualquiera y el cambio de temperatura que experimenta. b) Calor específico de una sustancia; es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius).

21. Expliquepor qué se calienta más rápido un kg de plata que un kg de agua. Cada compuesto químico o sustancia tiene un PE (punto de ebullición diferente), el punto de ebullición de la plata es muy bajo por lo cual es más fácil y rápido de calentarse que el agua 22. Defina los siguientes conceptos: a) Calor latente es la energía requerida por una cantidad de sustancia para cambiar de fase, de sólido alíquido o de líquido a gaseoso b) calor latente de fusión; Es el calor por kg o lb dependiendo las unidades, necesario para pasar del estado sólido al liquido a una temperatura y viceversa c) calor latente de vaporización: El calor absorbido por un líquido para pasar a vapor sin variar su temperatura se denomina calor de vaporización. Se suele denominar calor latente de vaporización cuando nos referimosa un mol.

23. Enuncie la Ley del Intercambio de Calor. el calor cedido por un sistema es igual al calor ganado por el otro delta Q1 = - delta Q2

24. Diga para que se usa el calorímetro de agua y como está constituido dicho recipiente. Es un instrumento que sirve para medir las cantidades de calor suministradas o recibidas por los cuerpos. Es decir, sirve para determinar el calor específicode un cuerpo, así como para medir las cantidades de calor que liberan o absorben los cuerpos. Es una vasija de paredes aisladas que aloja en su interior el termómetro y agitador. Además contiene un líquido calorimétrico que generalmente es el agua.

25. Explique las características de un gas cualquiera. * los gases son compresibles: se pueden comprimir y también expandir * baja densidad *...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas de examen de fisica
  • Examen de física en diez preguntas
  • PREGUNTAS PREVIAS
  • Preguntas de examen
  • Preguntas de examen
  • preguntas examen
  • Preguntas de examen
  • Preguntas De Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS