preguntas de fitoestrogenos
2. ¿Cómo se realiza la dosficacion de la planta Heliocereus Sohranllai mejor conocida como (Floricuerno)? Depositar dos flores en un 1 litro de agua hirviendo, enfriar colar y bebe 1 vaso antes de cadaalimento por un periodo de 20 días.
3.Mencione algunos usos tradicionales del Árnica: Llagas, dolor de ovario, dolor renal, colitis, fiebres, inflamación estomacal, bronquitis, gastritis, deficiencia visual, tónico cardiaco
4. ¿Cuál es la evaluación Farmacológica del Árnica? Tiene fuerte actividad sobre Staphilocos aureus, Bacillus subtilis. Scherichia Coli pseudomona aeruginosa y Candida.5. Como se realiza la dosificación del árnica?,Hervir por 5 minutos de 8 a 10 gramos de planta en litro y medio de agua colar y con el cocimiento puede realizarse aplicaciones locales en la parte afectada , Se utiliza la infusión cuando se ingiere , dicha ingestión se recomienda antes de cada alimento
TANINOS
¿Qué son los taninos? Son compuestos polifenólicos de alto peso molecular.}
¿Cuálesson las propiedades de los taninos? Son antioxidantes, antidiarreicas y cicatrizantes.
¿Cómo se clasifican los taninos? En gálicos o hidrolizables y catéquicos.
¿Con qué se hidrolizan los taninos gálicos? Con ácidos y calor.
¿Cuál es la unidad química de los taninos catéquicos? La catequina
¿Cuál es la evaluación farmacológica del anis de estrella? Tiene acción antibiótica contra bacilussubtilis, E. coli, P. aeruginosa, actúa contra el hongo candida albicans y lipolyica. Es antiviral contra herpes tipo 2, influenza, viruela y polivirus tipo II, tiene acción antihemetica.
¿Cuál es el uso clínico de la betónica? Para fortalecer la matriz femenina
¿Cuáles son los elementos químicos de la magnolia? Su aceite esencial es el responsable de la acción relajante del sistema nervioso y susalcaloides (aztequita, talaumina y tiramina) responsables de la actividad tonificante cardiaca.
¿Cuáles son los usos tradicionales de la manzanilla? Dolores en gral, vaginitis, problemas digestivos, inflamaciones por golpes, problemas de piel, gastritis nerviosa, disentería, infección estomacal, afecciones oculares y respiratorias, empacho, diarrea, dolor de oído.
¿Cuál es la dosificación de laflor de plátano?8 a 10 g. de flores en un litro y medio de agua hirviendo, enfriar, colar y beber 4 vasos al dia por 20 dias.
1 -COMO TRATAR LA TOS:Frasco verde de bronquitex: depositar 2 cucharadas de planta en 2.5 litros de agua, hervir 7 minutos colar y beber 6 vasos al día. Extracto de bronquitex, Extracto de pulmaria, Extracto de ocote: Depositar 10 gotas de cada frasco en medio vaso deagua, beber antes de cada alimento.
2 -como tratar el asma :Frasco de asmatex: depositar 2 cucharadas de planta en 3 litros de agua, hervir 7 minutos colar y beber 6 vasos al día. Capsula de orozuz, capsula de fenogreco: tomar una capsula antes de cada alimento.
3- COMO ALIVIAR EL DOLOR REUMÁTICO:Extracto de Barbasco Extracto de marpurite, extracto de ortiga: depositar 10 gotas de cada frasco enmedio vaso de agua beber cada 3 horas por 20 días.Pomada de ortiga: aplicarse en la coyuntura de interés en la mañana y en la noche.
4- LOS ABCESOS, FURUNCULOS SE PUEDEN TRATAR DE LA SIG MANERA:Frasco verde de Depúratex: depositar 2 cucharadas de planta en 3 litros de agua, hervir 7 minutos, colar y beber como agua de uso por 25 Días.Extracto de fenogreco: aplicarse compresa en la parte afectada 2veces al día.
5 -COMO TRATAR LA MICOSIS:Extracto de mercadela, Extracto de hierba mora, extracto de tomillo: depositar 15 gotas de cada frasco en un vaso de agua, lavar la parte afectada en la mañana y en la noche.Pomada de tomillo: aplicarse en la parte afectada en la mañana y en la noche.
plantas medicinales y sus usos terapeuticos
1.- Menciona tres evaluaciones farmacológicas de Tagetes...
Regístrate para leer el documento completo.