Preguntas de formacion civica y etica secundaria

Páginas: 9 (2073 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
EXAMEN DE FORMACION CIVICA Y ETICA.
I.-Despues de leer detenidamente subraya la respuesta que creas correcta.
1.-la elección de la profesión, elección de los amigos, higiene personal y el ejercicio de la sexualidad se consideran asuntos privados, pues son de interés sólo para la persona directamente involucrada y nadie tiene derecho de intervenir en ellos. Pero otros asuntos de la vidacotidiana son de carácter público, pues afectan e interesan a la población y se resuelven con la intervención de la ciudadanía o del gobierno, por ejemplo:
a) elección de la pareja. b) el alumbrado público. c) higiene personal. d) la escuela.

2.- la protección de la salud es un derecho humano y aunque cada persona es responsable de cuidar la suya, el estado tiene laobligación de prevenir enfermedades y brindar atención médica a la población.
Problemas de salud pública son:
a) el consumo de drogas. b) los embarazos no deseados c) la reforma educativa. d) la inseguridad

3.- requiere conjugar responsabilidad individual y social. El esfuerzo y la dedicación personal, así como la libertad para elegir el tipo de educación y el área deespecialización son asuntos privados, pero es de interés público contar con buenas escuelas, bien equipadas, de todos los niveles y cercanas a los hogares, con maestros altamente. esto se refiere a: a) derecho a la libertad. b) derecho a la salud. c) bienestar sociafectivo. d) expresión.
4.- la auto aceptación, la satisfacción laboral, la calidad de las relaciones afectivas y amistosas, latranquilidad ante el futuro, la capacidad de convivir, de resolver conflictos sin violencia o de disfrutar el arte y la cultura, la felicidad, son aspectos de los individuos que podrían estar reservados a la vida privada. Sin embargo, se consideran de interés público, pues influyen en el bienestar de la sociedad, a esto se le llama:
a) derecho a la libertad. b) derecho a la salud. c)la economía personal. d) bienestar sociafectivo.

5.- las necesidades básicas son éstas, las cuales constituyen aspectos sociales para el desarrollo integral de las personas porque están reconocidas en normas jurídicas como derechos fundamentales para elevar la calidad de vida y la dignidad humana. a) alimentación, salud, educación, vivienda y seguridad. b) vestido ycobija c) pobreza, desigualdad y juegos. d) el dinero y el amor.

6.-se dice que una persona puede nacer con muchos talentos, pero si no tiene los medios que le permitan desarrollarlos, difícilmente alcanzara el estado óptimo de crecimiento intelectual. En definitiva, el desarrollo social es una plataforma apara que cada individuo pueda sacarle el mejorprovecho sus capacidades. Las condiciones que permiten aprender, conocer y desarrollarse en el entorno son de cuatro tipos: a) leer y comprender. b) naturales, humanas, económicas y sociales. c) conocer tus capacidades y habilidades. d) naturales, sociales y físicas.

7.- todos tenemos derecho a disfrutar de un desarrollo y bienestar plenos tanto en el plano individualcomo en el colectivo, y deseamos que sea un ambiente social justo, equitativo, incluyente, solidario y sustentable. Sin embrago debemos reconocer que para lograrlo será necesario vencer diversos desafíos, como es éste que es un derecho humano y un valor fundamental para el desarrollo y el bienestar colectivo e individual.
a) Justicia b) solidaridad.c) sustentabilidad. d) Autoestima.

8.-es otro de los desafíos que tenemos para alcanzar el desarrollo y el bienestar colectivo. Esto significa que todas las personas deberíamos ser iguales ante la ley y tener las mismas oportunidades y los mismos derechos.
a) Justicia b) igualdad. c) sustentabilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación cívica & ética
  • Planificación Formación Cívica y Ética Secundaria
  • Guía de formacion civica y etica (secundaria)
  • Cuestionario Formacion cívica y ética Secundaria
  • Licenciada En Educación Secundaria Con La Especialidad De Formación Cívica Y Ética
  • Formacion Civica Y Etica Examen1 Bimestre 2 Secundaria
  • Examen diagnostico segundo secundaria de formacion civica y etica
  • Examen Formacion Civica y Etica Segundo De Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS