Preguntas De Historia

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
PREGUNTAS DE PRESIDENTES
1. Explique los aspectos relevantes del gobierno de Lázaro Cárdenas
Gob. De Michoacán. No acepto ser mandado por Elías Calles siendo así quien termino con el Maximato.Formo el partido PRM se convirtió en el más poderoso e incluyo “campesinos, obreros, clase media, ejercito”. Se convirtió en el icono de la revolución o semidiós, pues distribuyo una gran cantidad detierra a los campesinos. 1938 quita a las empresas extranjeras el petróleo. Nacionaliza
el petróleo. Crea Pemex
2. Cuáles fueron los aspectos positivos del gobierno Ávila Camacho
En 1943 elevo elpresupuesto para la creación de escuelas. En 1944 organizo la campaña de alfabetización. Fundo el instituto del seguro social. Reanudo las relaciones diplomáticas de Gran Bretaña- Unión Soviética. Continúoel reparto de tierras a campesinos. Decreto la congelación de rentas en beneficio de las clases populares. Fundo el consejo nacional obrero. Promulgo nueva ley electoral creo un consejo de padrónelectoral. Suprimió el sector militar del partido de la revolución mexicana.
3. Que características económicas tuvo la administración del presidente Miguel Alemán Valdés
La deuda externa incremento a 346millones de dólares, porque el gasto publico aumento, faltaron inversiones en áreas productivas y el gobierno recurrió al crédito externo, como resultado el peso se devaluó un 90%. Otorgo bajo yescaso salario. Otorgo mayor extensión para pequeñas propiedad haciendo que los grandes propietarios incrementaran su patrimonio. Éxito economía al mantener un crecimiento del 6.3 % inserto a México en elmercado mundial.
4. Qué relación tuvo el presidente Miguel Alemán con los estados unidos
Fue el primer presidente que recibió a un presidente de estados unidos en la ciudad de México. Alemáncorrespondió a la visita y Washington lo recibió a finales de abril. Fuel el primer latinoamericano en hablar en el congreso de ese país. Representaba el sueño americano llamado “míster amigo”
5. En que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas de historia
  • Preguntas de historia
  • Preguntas de historia
  • Preguntas De Historia
  • preguntas de historia
  • PREGUNTAS DE HISTORIA
  • Preguntas de historia
  • preguntas de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS