preguntas de impacto

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Que es una evaluacion económica?
Es un area de trabajo de la lejislacion que regula la aplicación de las evaluaciones de impacto ambiental e incluye en el los análisis de diagnostico.


Cualesson los factores socioeconómicos?
Calidad de vida , demografía, economía y población activa, factores culturales, paisaje, y relación con su comunidad social con su medio ambiente.


Que importanciatiene el paisaje en la socioeconomia?
Porque es un costructo ecológico-psicologico-social en cuya definición se incluyen no solo una serie de características físicas sino también el modo en que espercibido el ser humano, el cual a su vez se haya incerto a una comunidad.


Cuales son los objetivos de la participación social?
Promover la información y educación, identificar posiblesproblemas, posibilitar el flujo de nuevas ideas y resolución de problemas , y ayudar a la creación de un concenso social.


Cuales sonlas técnicas de en la evaluación del impacto ambiental?
Las matricesde impacto, los análisis de costo-beneficio, la teoría multivalor de la utilidad,El enfoque de escenarios simulados, la observación directa y la información documental.

Impacto Ambiental y TiposDefinición
Se define impacto ambiental como la “Modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza”. Un huracán o un sismo pueden provocar impactosambientales, sin embargo el instrumento Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) se orienta a los impactos ambientales que eventualmente podrían ser provocados por obras o actividades que se encuentran enetapa de proyecto (impactos potenciales), o sea que no han sido iniciadas. De aquí el carácter preventivo del instrumento.
Tipos de impactos ambientales
Existen diversos tipos de impactos ambientales,pero fundamentalmente se pueden clasificar, de acuerdo a su origen, en los provocados por:
o El aprovechamiento de recursos naturales ya sean renovables, tales como el aprovechamiento forestal o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto
  • Impactos
  • Impactos
  • impacto
  • impacto
  • IMPACTO
  • Impacto
  • Impacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS