Preguntas de investigacion para conocer el perfil del consumidor

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
CARACTERISTICAS Y HABILIDADES DE UN EMPRENDEDOR

← Tienen Autoestima: Es el poder mágico de tener confianza en si mismo y en sus propias habilidades y capacidades.

← Orientados a Lograr Resultados: Los resultados son logrados por medio del enfoque y el esfuerzo sostenido. Ellos se concentran en lograr llegar a la meta, no solamente a unas cuantas tareas.

← Saben Correr Riesgos: Sabenque siempre hay un riesgo de pérdida inherente en el proceso de cumplir sus metas, inclusive tienen la confianza necesaria para tomar riesgos calculados y así llegar a sus metas.

Los emprendedores son personas que toman decisiones, las llevan a la acción, y creen que pueden controlar su propio destino. Frecuentemente están motivados por un espíritu de independencia la cual los lleva a creer queel éxito depende de su esfuerzo y trabajo duro, no de suerte.

← Pensamiento Positivo: Todo empieza con una actitud positiva, ¿no? Pensar que algo sucederá es el primer paso. Los pensamientos negativos, simplemente no tienen cabida. Usted debe creer que no existe ninguna circunstancia lo suficientemente poderosa que lo detenga para cumplir su meta. Recuerde, el pensamiento negativo puede sercontagioso. Cuando un pensamiento positivo se dispersa, puede abrirle las puertas a nuevas ideas, clientes, amigos, etc.

← Persistencia: Todo pensamiento positivo y toda la confianza son inútiles si no son aplicados en lograr un objetivo. Usted debe tomar acción, las excusas no son admitidas. La acción debe ser persistente. Tratar una sola vez y darse por vencido no es suficiente. De un paso ala vez. Si usted no puede dar cierto paso, entonces encuentre una forma creativa para intentarlo de nuevo o simplemente para tomar una desviación.

ACTITUD EMPRENDEDORA

La definición de emprendedor lleva en sí una sensación de optimismo, proactividad y desafío. Un emprendedor es aquél capaz de acometer un proyecto que no es aceptado (y muchas veces no entendido) por la mayoría de las personasde su entorno, es un individuo que supera los obstáculos que se le presentan sin distraer energía en aquello que no apunta hacia su meta y sin temor alguno al fracaso. No pierde tiempo hablando de los errores sino que los convierte en experiencia.
El emprendedor se aprovecha de las situaciones de crisis y prospera en ambientes de depresión anímica; no se queja, ni critica las acciones de otros nilanza opiniones sobre cualquier tema sin un aporte valioso para lograr sus metas. Ve una solución en cada problema y no un problema en cada solución.
Un emprendedor es aquél capaz de convertir una idea en negocio, que mantiene un ritmo constante de crecimiento y creación, que hasta se podría decir, sin límite. La anterior definición no debe confundirse con la de empresario, quien es el quegerencia un negocio.
La actitud emprendedora no se limita a los individuos que buscan un beneficio económico por actividades comerciales. La encontramos en los centros de investigación, universidades y en aquellas entidades que obtienen de sus investigaciones resultados, sean productos específicos, nuevos conocimientos o procesos, que son susceptibles de ser transformados en negocios. Esta actitudtambién se encuentra en los gestores de tecnología quienes, sin ser los creadores de las innovaciones ni, posiblemente, usuarios directos de tales productos, logran la milagrosa transformación de esas ideas en negocios.
La formación de nuevos emprendedores debe ser una tarea permanente, no debe seguir formándose profesionales para el empleo sino para el trabajo; debe cambiarse el esquema de impartirconocimientos por el enseñar a gerenciar el conocimiento y, como complemento indispensable, manejar la información, donde la actitud emprendedora es la meta formativa a lograr. Se ha hablado de transferencia de tecnología y, aunque son muchos los resultados logrados en Universidades y Centros de Investigación del país, no ha habido una actitud emprendedora que elimine, o por lo menos minimice,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Para Conocerse Mejor
  • Preguntas Para Conocimiento
  • Preguntas para conocer a la gente
  • Pasos para determinar el perfil de consumidor:
  • preguntas para trabajo de investigacion
  • IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO
  • Importancia de la Investigación y el Perfil del Consumidor en el Desarrollo de Nuevos Productos
  • Investigación de Mercado para conocer el comportamiento del consumidor Panameño.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS