Preguntas de la 15 a la 21 Computaci n II

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
15. ¿Qué es información tabular? Cuando se diseña información tabular. ¿Qué aspectos, situaciones o circunstancias se deben diseñar para que sobresalgan en la salida?
R/ En general los usuarios finales están más acostumbrados a recibir información en forma tablas. Los contadores y todos aquellos que revisan datos financieros en forma periódica. Dependen casi exclusivamente de informacióntabular (en un formato que contiene renglones y columnas) la sola mención de la palabra “reporte” sugiere para muchas personas, un formato tabular.
E formato tabular debe de utilizarse bajo las siguientes condiciones:
Cuando los detalles dominan y son necesarios pocos comentarlos o explicaciones.
Cuando los detalles son presentados en categorías discretas.
Cuando cada categoría debe tener unaetiqueta.
Cuando se deben obtener totales o realizar comparaciones entre diversos componentes
Aspectos que se necesitan que sobresalgan:
Excepciones a las expectativas normales.
Categorías más importantes de actividades o cantidades.
Resúmenes de las categorías o actividades más importantes.
Identificación única de la información.
Entidades que dependen del tiempo.

16. Bajo que circunstancia esaconsejable hacer uso de las gráficas. Explique
R/ Las gráficas se emplean por varias razones:
1 Para mejorar la efectividad de los reportes que como salida se envían a los usuarios que deben recibirlos.
2 Para manejar el volumen de información.
3 Para ajustarse a preferencias personales.
Las gráficas son más adecuadas para detectar tendencias en el desempeño de la empresa, que los reportes escritos otabulares por ejemplo las gráficas deben utilizarse para indicar si existe un gran volumen de clientes la tendencia comprar más o menos durante un lapso de por ejemplo, dos años o para evaluar las fluctuaciones en las compras.
Las presentaciones graficas también facilitan el recodar grandes cantidades de datos asentados en una serie de reportes. Descubrir o comparar tendencias junto con lacapacidad de recordar detalles importantes es algo que está ligado con la capacidad gerencial en los negocios. Aquellos que tienen el dominio de la información. Toman mejores decisiones en un tiempo menor que los gerentes que no tienen disponible la información.
17. ¿Cuáles son los tipos de graficas más utilizados en las empresas?, ¿cuál es el tipo de información en el que cada una de ellas esadecuada?
R/ Gráficas de sectores. Describen partes de un todo que guardan relación con un desarrollo o actividad en particular.
Las gráficas de áreas muestran cambios en el desempeño a lo largo de varios periodos de tiempo. Una escala horizontal indica el tiempo (días, meses o años) mientras que otra vertical señala las unidades de medición de interés.
Las gráficas de barras y escalones tambiénmuestran cambios en categorías. Sin embargo, más que unir cada punto (como el que presenta los gatos de sistemas de fabricación durante un año en particular).
Los mapas pueden mostrar con eficacia variaciones a través de distintas zonas geográficas.

18. ¿Cuándo se deben utilizar las gráficas?, ¿las gráficas se manejan en forma independiente en relación a los datos para su evaluación?
R/ Lainformación empresarial continuara basándose en datos numéricos, aun a pesar de los suplementos sean bien recibidos.
Las opciones para presentación gráfica, son importantes sin embargo la forma en que el analista decida utilizarlas es la que determina la claridad de la información que contienen. Como el analista el lector necesitara saber cuándo utilizar gráficas, y cuando evitarlas además de tener lacapacidad de realizar los juicios necesarios de cómo hacer uso de sus caracterizas. El éxito de las gráficas de este tipo, depende de la tarea para las que sean empleadas así como de la naturaleza de la información presentada.

19. ¿Qué son los iconos?, ¿qué beneficios ofrecen a los usuarios de las computadoras?, ¿Qué lineamientos los determinan, cuando y como usarlos?
R/ Los iconos son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas De Computaci N
  • PREGUNTAS DE INVESTIGACI N II
  • COMPUTACI N
  • Computaci N
  • COMPUTACI N
  • COMPUTACI N
  • Computaci N
  • Computaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS