preguntas de matematicas
a) 108,5cm
b) 100cm
c) 108,7cm
d) 55cm
2- ) una fábrica de juguetesconstruye automóviles de juguete a escala. El largo del automóvil de juguete es de 14 cm y el largo del automóvil real es de 350cm.
La altura de la puerta del automóvil de juguete mide 4cm. ¿Cuál es laaltura de la puerta del automóvil real?
a-) 25cm
b-) 87cm
c-) 100cm
d-) 150cm
3- ) Transcurridas 24 semanas desde el inicio de un proyecto de vivienda se han construido 24 casas. En las últimas8 semanas se construyeron 2 casas por semana. ¿Cuántas casas se construyeron en las primeras 16 semanas desde el inicio del proyecto?
a-) 4
b-) 8
c-) 12
d-) 16
4- ) Don Rodrigo fue a la tiendaa comprar ocho kilos y medio de arroz. Solamente encontró bolsas de 3 kilos, 1 kilo y ½ kilo .Él lleva exactamente la cantidad de arroz que necesita, si compra.
a-) 2 bolsas de 3 kilos, 1 bolsa de 1kilo y 1 bolsa de ½ kilo.
b-) 1 bolsa de 3 kilos, 4 bolsas de 1 kilo y 5 bolsas de ½ kilo.
c-) 2 bolsas de 3 kilos, 2 bolsas de 1 kilo y 1 bolsa de ½ kilo.
d-) 1 bolsa de 3 kilos, 5 bolsas de 1kilo y 3 bolsas de ½ kilo.
5- ) Cuando en un grupo cada persona abraza a otra del grupo una sola vez, el número total de abrazos, a, se calcula mediante la expresión, donde n es el número de personasen el grupo. ¿Cuál es el valor de a para un grupo de 5 personas?
a-) 3
b-) 5
c-) 10
b-) 15
RESPONDE LAS PREGUNTAS 1 Y 2 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN
En una feria se juegatiro al blanco: por cada acierto se ganan $3.000 y por cada desacierto se pierden $1.000.
1. Arturo lanzó tres veces y acertó una vez en el blanco. ¿Cuánto dinero ganó o perdió al final de los treslanzamientos?
A. Ganó $ 1.000
B. Ganó $ 3.000
C. Perdió $ 2.000
D. Perdió $ 4.000
Respuesta: A
2. Jaime lanzó 16 veces y terminó sin pérdidas ni ganancias. ¿Cuántos aciertos tuvo Jaime?
A. 0...
Regístrate para leer el documento completo.