Preguntas De Nietzche

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Preguntas Filosofía

1.¿Qué significa que los filósofos odian el devenir? ¿Qué es lo que aman verdaderamente?Los filósofos aman los conceptos que suponen una realidad cerrada y permanente, mientras que el devenir supone que en esa realidad haya continuos cambios que a veces se pueden oponer al ser. Lo quetiene cambios no puede ser lo verdadero.


2.¿Qué significa que los filósofos idolatran los conceptos?
¿Cómo ha concebido el concepto la filosofía?
Significan que los filósofos prefieren losconceptos para definir esta realidad como un mundo estable y fijo. Nietzsche defendía que solo existían entidades individuales en continuo proceso de transformación.


3.¿Por qué los filósofosdesconfían de los sentidos y de todo lo sensible?
¿En qué confían?
Desconfían porque los sentidos nos engañan y nos impiden que lleguemos a alcanzar una realidad sin cambio, inmutable. Confían en la razón.4.¿Cómo explica Nietzsche la oposición entre Heráclito y Parménides?
Para Heráclito la realidad es puro movimiento, cambio y devenir; los sentidos no nos muestran la plenitud del ser. ParaParménides lo supremo era el ser.


5.¿Cuándo es aceptable la ciencia? ¿Y cuándo no? ¿Por qué?
El concepto de ciencia que utiliza Nietzsche no es el de un conocimiento objetivo de una realidad susiblesustancial, para él en la naturaleza no existe el orden, por tanto, carece de objetividad. Nietzsche piensa en la gaya ciencia para tratar el devenir.


6.¿Qué significa que los filósofos confundenlo último con lo primero? ¿Por qué los confunde? ¿Qué es lo primero para ellos?
En lo primero se colocan los conceptos supremos que son el ser, las sustancias, el ente… se colocan al principioinventando una realidad y proponiéndola como la verdadera y en último lugar a las percepciones.


7.Explica en qué sentido eso que los filósofos llaman lo primero proviene de una hipertrofia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Sobre Nietzche
  • nietzche
  • Nietzche
  • Nietzche
  • nietzche
  • Nietzche
  • nietzche
  • Nietzche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS