Preguntas De Niveles Capitulo 7 Naranja Mecanica

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Preguntas capitulo 4
Inferir
¿Qué pensamiento tenia F.Alexander sobre el trato del gobierno a la delincuencia?
Él pensaba que la técnica del gobierno para tratar la delincuencia no era efectiva y que solo transformaba a los criminales en maquinas para no delinquir y nada mas, es decir, eran títeres del estado. No había tratos morales sobre estos y afirmaba que la técnica Ludovico no hace másque hacer sentir mal al delincuente a la hora de actuar y corroboraba su pensamiento con la llegada de Alex.
¿Por qué Alex no se va del lugar, recordando todo lo que ocurrió en aquel?
Al momento de llegar a la casa que dice “hogar” desde un principio a Alex se le hace familiar y recuerda todo lo que ocurrió en este lugar. Sin embargo el trato que le hacen es tan bueno y por más que el no quieraaprovecharse de Alexander, el tenia que vivir con el para poder sobrevivir. Es por esto que no se va de su casa antes de tiempo.
¿Por qué crees que F.Alexander deja a Alex estar unos días en su hogar?
Porqué el esta en contra del gobierno y sobretodo del actuar de ellos con respecto a los delincuentes, que el dice que los convierte en unos títeres para el gobierno ya que actúan pensando en ellosantes que uno, no hay un cambio moral solo uno social. Es por ello que para que el actual gobierno no salga de nuevo en las relecciones, cosa que podía suceder ya que la delincuencia había disminuido, lo quiere ocupar como su argumento para contradecir las técnicas del gobierno para tratar delincuentes y por eso le da comodidades.
Extrapolar
¿Hubiera dejado entrar a tu casa a alguiendesconocido, luego de haber tenido una mala experiencia con eso?
Por ningún motivo hubiera hecho lo que hizo F.Alexander en dejar entrar a una persona que no conoce pidiendo ayuda si es que me hubiese pasado lo mismo que a el antes. Creo que este señor es muy bondadoso para hacer eso. Cuidarse antes que todo

¿Crees que esta bien el acto cometido por los policías? ¿En Chile ocurre algo similar?
Creo queel actuar de los policías es simplemente abusivo. Creen que por tener el poder pueden actuar como quieran con quien sea, en el fondo ellos mismos están ocupando la ultra violencia para acabar con esta y por esto caemos en un círculo vicioso. En Chile creo que también los carabineros muchas veces abusan de su poder y pasan a llevar a la gente y esto no debe ser porque se genera mas violencia entregente y autoridades
¿Crees que hoy en día una persona deje entrar a alguien a su hogar que este pidiendo ayuda, tal como ocurrió con Alex?
Hoy en día la bondad aun existe. La hospitalidad y solidaridad son valores que no se han perdido y no se deben perder nunca con el transcurso del tiempo. Sin embargo existe también la precaución y la defensa ante cualquier momento adverso y más si sabemosque la delincuencia es un problema del día a día, por lo que creo que pocas personas tomarían el riesgo que tomo F.Alexander en dejar pasar a Alex no sabiendo quien es y en que se puede meter. Esto no por ser mala persona sino que por que uno no sabe en lo que se puede meter y por lo tanto por más bondadoso que se sea nunca hay que dejar que lo sobrepasen.
Textual
¿Cuál fue la razón de por queAlex se comenzó a sentir mal?
Fue cuando F.Alexander comenzó a explicarle como había muerto su mujer, y el protagonista recordó aquellos momentos en que el la violó, por lo que le trajo malos recuerdos y por lo tanto comenzó a sentirse mal.
¿Cómo trato F.Alexander a Alex? ¿Que le dio?
El dueño del hogar trato muy bien al protagonista haciéndolo sentir como en casa, con una bondad insuperablecomo lo describia Alex. Le dio alojamiento, comida, ropa y sobretodo afecto, que era lo que mas apreciaba.
¿Cómo llego Alex a este hogar?
Los policías lo dejaron tirado en un lugar que quedaba cerca del hogar, además lo habían golpeado y en quedo en mal estado. Comenzó a llover y necesitaba un techo para sobrevivir por lo que vio que una de las casas que había decía “hogar” a si que no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 7 preguntas de la vida
  • Preguntas de repaso capitulo 7
  • Preguntas de analisis capitulo 7.docx
  • Preguntas Capítulo 7
  • Cajas De Carton Preguntas De Comprension Capitulos 2-7
  • Preguntas de analisis capitulo 7 administracion de rh chiavenato
  • Preguntas de repaso capitulos 6 y 7 administración estrategica
  • Reflexion Capitulos 6 Y 7 Las Preguntas De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS