Preguntas De Opciones Multiples

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Preguntas de opciones múltiples
Para una pregunta de opciones múltiples, el autor del examen proporciona varias respuestas (generalmente cuatro o cinco) para que seleccione el estudiante. Sólo hayuna respuesta correcta, generalmente es solo una opción, aunque la respuesta correcta puede consistir en seleccionar dos o más opciones. Una pregunta de opciones múltiples se puede ver así:
cuantospronombres personales son:
a) 15
b) 3
c) 7
d) 10
Si después de producir una respuesta, el estudiante se da cuenta que su respuesta no es una opción, seguramente seguirá trabajando en esa preguntahasta encontrar una de las opciones como respuesta. Si el estudiante no puede producir una respuesta permitida en el examen después de un tiempo desmesurado, es probable que sufra de ansiedad, lo cualpuede llevarle a cometer otros errores que no representan su nivel de conocimiento.
Para prevenir este suceso, el autor del examen debe crear opciones de respuestas incorrectas que correspondan a loserrores que los alumnos probablemente cometan. Este es un proceso muy problemático, y se requiere de mucha práctica para lograrlo. Como resultado, las preguntas de opciones múltiples que requieren demucho pensamiento son muy difíciles de escribir. Estas preguntas se usan casi siempre para evaluar el conocimiento basado en hechos.
Por otro lado, las preguntas de opciones múltiples son muyfáciles de calificar. Han proliferado en los últimos años debido al desarrollo de máquinas que pueden calificar grandes cantidades de estas preguntas con un mínimo esfuerzo humano.
Preguntas abiertas
Laspreguntas abiertas requieren que el estudiante escriba. La extensión de la respuesta escrita puede ser desde una palabra o expresión matemática, entonces la pregunta adquiere cualidades de laspreguntas de opciones múltiples. Sin embargo, en los niveles superiores de educación, este tipo de preguntas requieren pensamiento más profundo y analítico. Las formas más difíciles de preguntas abiertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas de opcion multiple
  • Preparacion de preguntas de opcion multiple
  • Preguntas con opción múltiple con múltiple respuesta. Matemáticas
  • Examen de opción multiple
  • Sistema De Evaluacion De Opcion Multiple
  • Ejemplo de evaluación opción múltiple
  • Fundamentos Contables Opcion Multiple
  • Evaluacion De Multiple Opcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS