preguntas de pra

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Mejor respuesta:  bueno  4 pregunta
la deduccion es el proceso por el cual se llega a una conclusion, la cual parte d una premisa que tiene cierto grado de universalidad y esta (la conclusion) tieneungrado menor de universalidad 
por ejemplo: 
cuando un padre de familia le dice a sus 3 hijos que habra un premio para aquel que termine la tarea antes de las 8 pm. aquel niño hizo lo siguiente: 
1.mi papa dijo que los que terminaran la tarea antes de las 8 pm recibirian un premio. 
2.yo me apure y termine mi tarea antes de las 8 pm. 
3.por lo tanto yo tengo derecho a ese premio. 
La INDUCCIONpor otro lado es otro proceso por el cual se llega a una conclusion en este se observan varios casos particulares para para luego formular una afirmacion general. es decir que consiste en inferir quetodos los individuos de una clase X tienen la propiedad S. despues de observar que varios individuos de esa clase tienen dicha propiedad.

2 pregunta:
Método Analítico y Sintético
MétodoAnalítico: Este método implica el análisis (del griego análisis, que significa descomposición), esto es la separación de un tono en sus partes o en sus elementos constitutivos. Se apoya en que para conocer unfenómeno es necesario descomponerlo en sus partes.
Método Sintético: Implica la síntesis (del griego synthesis, que significa reunión), esto es, unión de elementos para formar un todo.
El juicio analíticoimplica la descomposición del fenómeno, en sus partes constitutivas. Es una operación mental por la que se divide la representación totalizadora de un fenómeno en sus partes. 

El juicio sintético, porlo contrario, consiste en unir sistemáticamente los elementos heterogéneos de un fenómeno con el fin de reencontrar la individualidad de la cosa observada. La síntesis significa la actividadunificante de las partes dispersas de un fenómeno. Sin embargo, la síntesis no es la suma de contenidos parciales de una realidad, la síntesis añade a las partes del fenómeno algo que sólo se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas De Quimica Pra La Coevaluacion
  • prae
  • prae
  • Prae
  • Prae
  • PRAA
  • Praes
  • praid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS