Preguntas De Religión

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Alexandra Manziano
12-D
27 de agosto de 2015
Sección 1.1 (pág. 81)
1. Sí, pienso que la sociedad en la cual vivimos todavía se puede dividir en tres partes. Aún podemos ver la división que hay entre las clases sociales: la alta, la media y la baja. No es difícil diferenciarla al diario vivir.2. Las causas por la cual las personas del ultimo tercio no se ha podido enganchar al tren de progreso son por la baja ayuda económica, falta de educación, entre otras. No se han podido manifestar por su estado social.
3. La tirilla presenta el problema de la indolencia de parte de la clase alta hacia los problemas de la clase media y baja. La indolencia se puede ver claramente al momento de buscarsoluciones para el beneficio de la clase media y baja. Sí existen soluciones, solo es cuestión de pensar en lo que necesitamos y no en lo que queremos.
4. Pienso que la frase no es totalmente cierta. Si es cierto que en el pasado hubo muchos triunfos, pero si lo pensamos bien sin los fallos del pasado no tendríamos la oportunidad de mejorar y desarrollarse hacia un nuevo futuro.
5. Mi sueño parala Humanidad es que todos se den cuenta de las injusticias sociales a las cuales nos exponemos. En fin al despertarnos de esta pesadilla de moralidad podríamos alcanzar ese futuro que anhelamos.

Sección 1.2 (pág. 83)
1. Los diez países con IDH más altos- Canadá, Estados Unidos, Japón, Países Bajos, Noruega, Finlandia, Francia, Islandia, Suecia y España. Estos se encuentran en los continentes deEuropa, América y Asia. Pertenecen al Hemisferio Norte. Sí, han habido conflictos bélicos en estos países en el pasado.

2. Los diez países con IDH más bajos- Angola, Burundi, Mozambique, Etiopía, Afganistán, Burkina Faso, Mali, Somalia, Sierra Leona y Níger. Pertenecen a los continentes de África y Asia. Estos se encuentran en el Hemisferio Sur. Unos acontecimientos políticos indicado en estospaíses en común han sido la segregación racial entre la raza blanca y negra, al igual que la crisis económica.
3. La religión que predomina en los países con IDH más alto es el cristianismo, y el de los países con IDH más bajos, el islam o las religiones primarias.
4. Estas desigualdades son debido a las diferencias en el estado social, económica y política que se encuentra en cada una de ellas.Estas desigualdades son el producto de muchas guerras resultando en un sin numero de muertes y odio entre estos países.

Sección 2.1 (pág. 85)
1. Estas imágenes son ejemplos de los siguientes: la ignorancia, la inmoralidad, explotación, deforestación, egoísmo, injusticia, discriminación, contrabando y muchas otras que no aparecen pero siguen presentes en nuestra sociedad. Todas se relacionan graciasa las similitudes de los problemas económicos, sociales y politicos.
2. La explotación de la fuerza de trabajo por el capital es uno de las grandes problemas que afecta a 21 millones de personas mundialmente. Esto es por causa de pobres condiciones económicas en los países afectados. Esto les afecta de varias maneras no solo físicamente pero emocional y psicológicamente, especialmente cuando lamayoría de estos trabajadores son niños menores.
3. yo pienso que esta son las tres principales problemas en nuestra sociedad: el estereotipo, injusticia económica y la segregación racial.
Sección 2.2 (pág. 87)
1. Estos imágenes nos dan un toque a la realidad de explotación infantil. Desgraciadamente este problema tiene vigencia hoy mundialmente.
2. La novela se trata del huérfano Oliver Twist quecomienza su vida en un hospicio. Este se escapa de una empresa y emigra hacia Londres donde conoce un trampista ingenioso, un miembro de una banda de carteristas menores, que es conducido por el anciano criminal Fagin. Tiempos Modernos es una película de comedia silenciosa escrita y dirigida por Charles Chaplin en el 1936. En la que su personaje de vagabundo lucha por sobrevivir en el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Religión
  • Religión En América
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS