PREGUNTAS DE REPASO PAGINA 1 A LA 14 DEL LIBRO DE MICHAEL PARKIN

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
PREGUNTAS DE REPASO PAGINA 1 A LA 14 DEL LIBRO DE MICHAEL PARKIN

PAGINA 8

1. Describa los hechos generales en torno a que bienes y servicios son producidos y como y para quien se producen.
Los bienes y servicios son objetos que la gente valora y produce para satisfacer las necesidades humanas.
LOS BIENES SON OBJETOS FISICOS = pelota de basquetbol, carros, casas, televisoresetc.

LOS SERVICIOS SON TAREAS QUE REALIZA LA GENTE= Corte de cabello, Seguros, La energía Electrice, el agua potable.
Estos son producidos a través de los factores de producción lo cuales son: Tierra, Trabajo, Capital y Habilidades Empresariales los cuales se producen para los consumidores y seres humanos.

2. Use titulares de noticias recientes para ilustrar la posibilidad de conflictoentre interés personal y el interés social.
Banguat reclama reintegro por deficiencias netas anuales.

El presidente del Banco de Guatemala (Banguat) y la Junta Monetaria (JM), Édgar Barquín, demandó ayer el pago por la deficiencias netas anuales de los ejercicios 2011, 2012 y 2013, que acumulan Q3 mil 942 millones. Barquín ofreció ayer el informe  al del desempeño económico  al Congreso de laRepública.

Fed decide reducir estímulo económico.

La Reserva Federal estadounidense  (FED) decidió ayer reducir sus inyecciones de liquidez al circuito financiero y mantener las tasas, luego de que se conociera  un fuerte repunte del crecimiento en el segundo trimestre.

Misión guatemalteca busca atraer turistas de EE.UU. y Canadá.

Una misión comercial guatemalteca promoverá enEstados Unidos y Canadá los atractivos turísticos del país centroamericano con el objetivo de atraer visitantes, informó hoy una fuente oficial.
La misión comercial, que partió ayer a Estados Unidos, está compuesta por once empresarios guatemaltecos del sector turístico, de acuerdo a un comunicado del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).






PREGUNTAS DE REPASO PAGINA 1 A LA 14 DELLIBRO DE MICHAEL PARKIN

PAGINA 11

1. Proporcione 3 ejemplos cotidianos de intercambios y describa el costo de oportunidad involucrado en cada uno.

A. Quiero tomar café con leche en la mañana del lunes pero prefiero agua pura bien fría porque tengo calor. El costo de oportunidad podría ser que preferí comprar un agua pura fría a gastar en café y aparte en leche para calmar mi sed.B. Me comeré una hamburguesa pero tenía ganas de carne asada. El costo de oportunidad podría ser que me comeré una hamburguesa ya prepara en lugar de comprar la carne prepararla para poder comérmela porque no tengo tiempo.

C. Llame a mi mama al celular de la compañía claro por qué el de la compañía Movistar se escucha mal. El costo de oportunidad fue de que en el plan que tengo con la compañíaclaro hablo ilimitadamente sin cobro alguno a cualquier teléfono de la compañía claro.

2. Ofrezca 3 ejemplos de la vida diaria para ilustrar lo que significa elegir con base en el margen.

A. Dos días a la semana me quedo después de mi hora de salida en el trabajo ya que así logro adelantar las tareas pendientes.
Pero ahora me estoy quedando 4 días ya que el trabajo me ha aumentado porlo tanto necesito de más tiempo para no atrasarme.
B. Al trabajo y a la universidad me conduzco en mi vehículo para llegar más rápido y cómodo.
Pero ahora me voy un día en el blanco y día en el negro para usar los 2 vehículos y no gastar solo uno diario.
C. Estoy tomando unas pastillas para bajar de peso ya que me ayudan a quitar el hambre y comer saludable y en menos porciones.
Pero ahoraaparte de las pastillas hago deporte para sudar la grasa que mi cuerpo no necesita y si he visto resultados más avanzados que el solo tomar la pastilla.






3. ¿Cómo predicen los economistas los cambios en la manera de elegir?
Se trata de cambiar las elecciones con solo analizar los cambios en los incentivos ya que estos son la clava para recuperar el interés personal y el social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREGUNTAS CAPITULOS 1 Y 2 DEL LIBRO MICHAEL PARKIN
  • PREGUNTAS DEL LIBRO DE MICHAEL PARKIN
  • preguntas repaso cap11 parkin
  • Preguntas de repaso: Capítulo 12. Micro economía. Michael Parkin
  • PREGUNTAS DE PRODUCCION DEL LIBRO DE PARKIN
  • Solucion Al Cap. 1 De Michael Parkin
  • Economia Michael Parkin Cap 1
  • Resumen Cap. 1 Parkin Michael

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS