preguntas de rrhh para la empresa

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
¿CREE USTED QUE ES BUENO CREAR UN DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANA SI O NO POR QUE ?
R= si por que el departamento de recursos humanos juegan un papel esencial en el desarrollo de la estrategiade la empresa así como en el manejo de las actividades centradas en el personal de una organización.
¿ Está de acuerdo que al crear un departamento de recursos humanos mejoraría el rendimiento enla empresa ?
R= me parece que tener el departamento sería lo mejor para el rendimiento del trabajador ser uno de estos empleadores significa que recursos humanos equilibra el reclutamiento de lamayoría de los solicitantes cualificados, eligiendo los candidatos más adecuados y reteniendo a los trabajadores más talentosos.
¿ cuál es la importancia de tener un departamento de recursos humanos?
R=La importancia de dicho departamento radica en la magnitud de la empresa, es decir, si la empresa es pequeña, el departamento de contabilidad o el departamento administrativo se puede hacer cargode sus funciones. Por el contrario si la empresa es grande surge la necesidad de tener un departamento que se preocupe en las materias relacionadas con las relaciones humanas dentro del marco de laorganización empresarial
¿Cuál sería las funciones del departamento de recursos humanos?
R=Funciones del departamento de Recursos Humanos
a) Organización de personal: Consiste en determinar laestructura del personal dependiendo del modelo de organización empresarial elegido.
b) Planificación de recursos humanos: En esta función se incluyen tareas variadas tales como previsión de las necesidades depersonal en un plazo medio o largo, ordenación de los puestos de trabajo para, según esta organización, analizar los planes de carrera, sistemas retributivos, organización.
c) Reclutamiento yselección: En el caso de que la empresa decida incorporar más personal a su plantilla deberá elegir primero la cantera de candidatos y posteriormente iniciar el proceso para elegir a aquel o aquellos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas para un proyecto de una empresa
  • Preguntas para Empresas
  • Preguntas para una empresa
  • 10 preguntas para nombrar tu empresa
  • PREGUNTAS PARA REALIZAR UN NEGOCIO O EMPRESA
  • Desarrolla estas preguntas y envíalas a través de “Metas para la empresa”
  • 6 Preguntas Que Nos Debemos De Hacer Para Crear Una Empresa
  • Preguntas Para Los Gerentes De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS