PREGUNTAS DE SELLECION MULTIPLE
MARIA CAMILA BONILLA GUTIERREZ
IBAGUE
2014
1 Un adjetivo es la parte de la oración que acompaña al sustantivo para calificarlo o expresarcaracterísticas del mismo. Existen varias clases de adjetivos, que califican, determinan o dan una característica de algo, teniendo esto en cuenta se puede decir que en la oración -mi auto es precioso- eladjetivo es:
a Calificativo
b Posesivo
c Determinativo
d Ninguna de las anteriores
2 Las conjunciones se utilizan para unir, enlazar o coordinar los elementos de una oración, las conjuncionescopulativas de encargan de sumar elementos a la oración, esto se aplica en una de las siguientes oraciones, esta es:
a El viene y tú te vas
b Mientras hay vida hay esperanza
c No fui yo sino eld La estatua es tan alta como un edificio
3 Una de las características del sustantivo propio es que siempre se escribe la primera letra en mayúscula, esto se debe a que:
a Es una norma derespeto
b Solo designa personas
c Nombra a personas, animales o cosas especificas
d No se utiliza esta regla
4 Un sustantivo común es aquel que nombra personas animales o cosas de una formageneral, una oración en la que se aplique esta clase de sustantivo es:
a El árbol esta opaco por el otoño
b La ciudad está repleta de autos
c La bandada de aves viajara al sur en invierno
d Hay seisbalones de futbol en este lugar
5 Los verbos copulativos sirven para la unión entre el sujeto y lo que se afirma o niega de él, una de las siguientes oraciones tienen verbos copulativos, esta es:a La casa es grande
b Existen varios tipos de religión
c La manada de linces nunca se separa
d Ninguna de las anteriores
6 La principal diferencia entre verbos y adverbios es que el verbo nosdice la acción que realiza el sujeto, y el adverbio modifica a el verbo, en la oración –aquí vamos a terminar nuestro viaje- encontramos un:
a Adverbio de tiempo
b Verbo copulativo
c Adverbio...
Regístrate para leer el documento completo.