Preguntas de taller de diseño

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
5.- ¿Cuáles son los elementos urbanos que integran la estructura urbana de la ciudad?
Espacios exteriores
La homogeneidad en el tipo de construcciones, alturas, materiales, colores, etc., de lasedificaciones produce un paisaje urbano monótono, cansado y poco susceptible de ser retenido en nuestra memoria.

La Calle: Posee un carácter utilitario y dada su estrechez y su largo, crea por sísola un ambiente de tránsito, organiza y comunica los predios y mueve a la población a través del medio urbano. Dependiendo del tipo de calle que se trate cumple diferentes funciones, aparte de lascirculaciones, es el elemento básico de la estructura urbana; es hito, es limitante de propiedad entre espacios públicos y privados y en ella se genera la vida comunitaria.

Ejes básicos o urbanos:Son los ejes viales básicos de las zonas urbanas. Su función es la de conectar los principales sectores de la ciudad. A diferencia de las vías de acceso controlado, los ejes básicos si pueden cruzar conotros al mismo nivel y conectar con la vialidad secundaria; pueden tener acceso por calles laterales y no se permite el estacionamiento sobre estos ejes.

Espacios cerrados
A todo aquél objetoarquitectónico que se construye y que está en relación con otras construcciones, con espacios abiertos urbanos, con elementos naturales y que forma parte de una paisaje urbano o contexto se le dará elnombre de espacio cerrado. Estas, son a las que tiene acceso exclusivamente el propietario y son: para la vivienda, industriales, comerciales y equipamiento.

Infraestructura y comunicación urbana
Esimportante destacar que, los espacios adaptados son todos aquellos en donde se realizan las actividades de la población. Estos son abiertos o cerrados.

Medio natural o el paisaje urbano
El medionatural o también llamado “paisaje” es un factor relevante en el desarrollo de una ciudad, por lo que alterar la vegetación y afectar así ciclos de vida en la flora y fauna dentro de las urbes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas De Taller
  • TALLER DE PREGUNTAS
  • Taller de diseño
  • Taller de diseño
  • TALLER DE DISEÑO
  • taller de diseño
  • taller diseño
  • taller de diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS