preguntas de tarea

Páginas: 10 (2447 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
 Preguntas de tarea

1.- ¿Qué ideas creen ustedes deberían proclamar?

R: yo creo que tenemos que proclamar sobre por la libertad y la democracia.

2.- Elaboren un puntero de las ideas que les gustaría que sintetizara su proclama:

-Libertad de expresión
-Educación para todos (a)
-Salud para todos
- Democracia para todos (a)
- Etc.


3.- Creen supropia proclama. Deberá expresar, en pocas palabras, las ideas que han pensado defender:

Libertad, educación, salud y democracia para todos es igual

4.- Realiza una investigación sobre la participación en el proceso de independencia de algunos de los siguientes militares patriotas: Bernardo O’higgins, José Miguel Carrera, Manuel Rodríguez, entre otros. Busca también algúnrepresentante del mundo civil, como: Manuel de Salas, José Egaña u otros. Luego, elaboren un pequeño informe en el que den cuenta de la importancia de los aportes de cada uno de estos personajes al proceso de indecencia de Chile. Expongan los resultados al curso gráfico o audiovisual:

Investigación sobre Bernardo O’higgins:
Bernardo O’higgins
(Chillán, Chile, 1778 - Lima, 1842) Político ymilitar chileno, prócer de la independencia chilena. Era hijo natural de Ambrosio O'Higgins y de una joven criolla, doña Isabel Riquelme y Mesa. Por conveniencias sociales, el niño recién nacido fue llevado a Talca, donde se crió al cuidado de don Juan Albano Pereira y de su esposa, doña Bartolina de la Cruz.
Cuando cumplió once años regresó a su ciudad natal para seguir estudios en el colegiode los religiosos franciscanos, pero no permaneció mucho tiempo en Chillán, pues su padre, a la sazón gobernador de Chile, decidió que completara su educación en un centro más selecto, como era el Convictorio de San Carlos, en Lima, donde permaneció hasta los 17 años.

El futuro libertador de Chile se puso de nuevo en camino, siguiendo las instrucciones de su padre. Esta vez se dirigió aCádiz y de allí a Inglaterra, donde estudió en una academia inglesa y donde, además de materias científicas como geografía, botánica o matemáticas, aprendió francés, música, pintura y esgrima. Durante su estancia de tres años en Gran Bretaña vivió una apasionada aventura amorosa, al tiempo que crecía en él el interés por la política. En este sentido, la relación con el prócer venezolano Franciscode Miranda le introdujo en la senda revolucionaria.
Enterado su padre, ya virrey del Perú, dejó de protegerle, aunque a su muerte resolvió legarle la mayor parte de su fortuna. Regresó a la patria en 1802 y hasta 1810 se dedicó a la hacienda que le dejó su padre, la cual engrandeció notablemente. Ocupó cargos públicos, como el de procurador del cabildo de Chillán, pero al propio tiempo se mantuvoen la tarea de fomentar el ideal de la Independencia.
El 18 de septiembre de 1810 colaboró activamente con Juan Martínez de Rozas en la creación de un cuerpo de milicias y la convocatoria de un Congreso Nacional, para el que obtuvo el acta de diputado por Los Ángeles. Luego se trasladó a Santiago y se integró en el Tribunal Superior de Gobierno. Siguió después una confusa etapa en la que lasluchas políticas se mezclaron con asonadas militares, que desembocaron en un proceso legislativo más activo y liberalizador. El golpe militar de José Miguel Carrera le condujo a la cuarta Junta Gubernativa, pero las intrigas y desavenencias provocaron el cansancio de Bernardo O'Higgins, quien se retiró a los trabajos de su hacienda.
El desembarco de Pareja el 26 de marzo de 1813 en San Vicentemodificó de nuevo sus planes, pues hubo de alzarse en armas contra la intentona realista. Muerto el brigadier Pareja y derrotadas sus fuerzas, los realistas se concentraron en Chillán y contra ellos avanzó O'Higgins, pero la posición se mantuvo y los patriotas tuvieron que retirarse. Las guerrillas realistas se extendían por la región. Mostró valor personal y de estratega en diversos combates, que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion Tarea Preguntas
  • Tarea Tecnicas Preguntas Pag
  • preguntas de la tarea de la obra de ivanhoe
  • tarea de las 17 preguntas
  • Tarea preguntas literatura
  • tarea religion 15 preguntas
  • Preguntas Organizaciones Y Teoria Organizacional Tarea
  • Tarea kimica 2 pregunta xd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS