Preguntas del caso GE
El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir enla mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, aunque la realidad sea diferente, en el logro de metas y objetivos. También se entiendecomo la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.
El liderazgo es una política fundamental en las organizaciones. No setrata simplemente de dirigir el comportamiento de los integrantes del equipo, sino que el liderazgo debe ir más allá, debe tratar de integrar a los empleados en el proyecto empresarial. Realmente lo quete aporta ser un buen líder es algo más que llevar un proyecto acabo con la ayuda de tu equipo de trabajo.
La ventaja de ser un buen líder es que tienes desarrollados tus recursos personales quese traducen en una buena gestión de tu propio tiempo y del tiempo de los demás. La gestión del tiempo es algo importante para un buen líder. Los líderes de proyectos están enfocados al desarrollocontinuo de capacidades de su equipo tanto que muchas de las responsabilidades asociadas con la administración y supervisión del equipo son gestionadas por el equipo mismo.
Ser un buen líder significatener la capacidad de guiar a tu equipo de trabajo para lograr los objetivos y tener buenos resultados.
Jack Welch a través de dos décadas de dirigir la división de plásticos de General ElectricGE, obtuvo financieramente excelentes resultados, a través de distintos cambios ejecutados con apoyo de sus líderes en distintas áreas, principalmente las de negocio electrónico dirigida por GerryPodesta.
Jack Welch tuvo la capacidad de estructurar una empresa, realizar un cambio en la organización, generar nuevas estrategias y acoplarse a un cambio estructural.
En época de recesión se asentó...
Regístrate para leer el documento completo.