Preguntas del ceneval psicología 2010

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
TALLER DE FORTALECIMIENTO AL EGRESADO

ERICK LEONEL TOVAR RODRÍGUEZ
MATRÍCULA 24041899

DOCENTE: LUIS EDUARDO RÁBAGO VIRGEN

Fecha de entrega 11 de Septiembre del 2010

1 Relaciona ambas columnas según corresponda
Pragmatismo

Escepticismo

Dogmatismo

Subjetivismo y relativismo
Se entiende que es una postura epistemológica en la cual aun no se presenta el problema delconocimiento.
Desecha el concepto de la verdad considerando como concordia entre el pensamiento y el ser.
Afirma que hay una verdad, sin embargo tiene una valides limitada, no existe verdad universal.
El sujeto no puede aprender el objeto, por tanto, el conocimiento considerado como aprehensión real de un objeto es posible

2
Blas Pascal

Baruc Spinoza

Godofredo Guillermo Leibniz

RenatoDescartes
Su formación fue autodidáctica; inventó el cálculo infinitesimal, fue diplomático y fundó en Berlín la academia de las ciencias. Obras: Monadología, discurso de metafísica y nuevo sistema de la naturaleza.
Estudió en el colegio de los jesuitas de la Flêche; allí cursó la filosofía escolástica, las matemáticas, las lenguas y la literatura clásicas. Obras: El discurso del método, meditacionesacerca de la filosofía primera, los principios de la filosofía, Reglas para la dirección del espíritu.
Nació en Clermont en 1623 y murió en 1662. Mostró gran interés por las matemáticas. A los 16 años hizo un ensayo sobre las secciones crónicas. Obras: Ensayo sobre las secciones crónicas, Pascal o el drama de la conciencia cristiana, la teoría del conocimiento en Pascal, entre otras.
Susopiniones religiosas hicieron que fuese expulsado de la sinagoga, y desde entonces, tuvo más relación con medios cristianos. Vivió en Holanda dedicado a pulimentar cristales {ópticos. Obras: Tratado de la reforma del entendimiento, El breve tratado de Dios, El hombre y su felicidad, La ética.

3 Selecciona la respuesta correcta tomando solamente como base al Empirismo
Concepto:
A) Es la concepciónque ve en el espíritu, la mente y el entendimiento, el fundamento de toda relación del hombre con el mundo considerada ésta relación como forma superior del pensar humano.
No es una manera aislada de concebir la realidad sino que es ante todo la suma de lo sensible con los conceptos, o mejor, a un concepto equivale una realidad
B) El origen único del conocimiento humano científicamentecálido es la experiencia sensible. “Nuestra mente es un papel en blanco y sólo al contacto de los sentidos con las cosas, empieza a grabar impresiones”. El origen de nuestros conocimientos está en la experiencia.
C) La mente y el cuerpo son procesos separados e independientes, pero se correlacionan perfectamente. No se puede decir que los acontecimientos corporales causan los acontecimientosmentales simplemente los acontecimientos externos hacen surgir ciertos procesos corporales y al mismo tiempo procesos mentales separados.
D) Implica una diferencia básica entre la mente y el cuerpo por lo tanto se debía explicar su relación. Se dividía al ser humano en dos componentes [Mente - cuerpo], pues se decía que las partes observables del ser humano son mortales, es necesario algún componenteinobservable para poder sostener de una manera lógica la inmortalidad del hombre.
Personajes:
A) Renato Descartes, Blas Pascal, Nicolás Malebranche, Baruc Spinoza, Godofredo Guillermo Leibniz.
B) René Descartes, Hume, Hegel y Shelling
C) Thomas Hobbes, John Locke, George Berkeley, David Hume.
D) Blas Pascal, Hegel, Bruc Spinoza y John Locke.
Exposición de uno de sus autoresA) Hobbes, afirmaba que hay dos clases de conocimiento: El conocimiento de hecho, que no es sino “sentidos y memoria” y el conocimiento de la consecuencia que va de una afirmación a otra que es propiamente ciencia”.
B) “No tendemos a las cosas – dice Spinoza -, no queremos o aceptamos algo porque juzgamosque sea bueno, sino al revés: creemos que algo es bueno porque tendemos a ello, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA DE PREGUNTAS EXAMEN CENEVAL
  • Preguntas psicologia
  • Preguntas de psicologia
  • Preguntas psicologia
  • Preguntas De Psicologia
  • Preguntas Psicologia
  • preguntas de psicología
  • Preguntas de Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS