Preguntas Del Te Deun Y Principios De La Iglesia Catolica

Páginas: 17 (4183 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
CUESTIONARIO

Nombre: Mario E. Ortega Sade

Nota Autoevaluación: 70_

Procedimiento:

Este Cuestionario es Trabajo Personal, no se aceptan copias, no pueden aparecen respuestas idénticas. De incurrir en esta falta se evaluará con nota 2.0.

Al terminar este Cuestionario ud deberá colocarse una nota de acuerdo a su autopercepción del aprendizaje. Ud deberá estar preparado para defendersu nota. Se elegirán al azar, pudiendo, eventualmente no corresponderle a ud. En este caso ud mantiene su nota.

Previo a la defensa se revisaran los cuestionarios para observar si las respuestas corresponden a lo solicitado, y además, verificar que no haya copias.

Cuestionario correctamente entregado: Nota base 40
Cuestionario con tres o mas errores: Nota base 30
Al momento de lainterrogación al responder correctamente la pregunta mantiene su nota de autoevaluación. Baja un punto.
Se dará otra oportunidad, de no contestar, baja a la nota base.


1. Defina cada uno de los términos


La Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana (Apuntes de Clase)

Santa: Se dice que la iglesia Católica es Santa porque fue el mismo Jesucristo que la fundó y nos dio una misión, no essanta por las personas que están dentro de esta Iglesia sino por el origen que tiene.

Iglesia: La Iglesia no debe ser entendida como el edificio físico en el cual se realiza la Eucaristía, sino es algo mucho más amplio. El término “Iglesia” viene del griego “Ekklesia”, que significa asamblea o convocatoria. Esa asamblea o convocatoria están invitados todas las personas y participan losbautizados. Se puede decir que la Iglesia es el cuerpo de Cristo, está dirigida por el Espíritu Santo y la iglesia es “todos nosotros”.

Católica: La palabra “católica” significa universal, entonces cuando se dice que la Iglesia es Católica, se dice que es para todos, no puede estar dirigida para un grupo de personas, porque o sino sería una simple congregación de sectas. La Iglesia católica es paratodos: creyentes o no creyentes, niños adultos, de derecha o de izquierda.
Apostólica: Que la Iglesia sea Apostólica significa que tiene una fundación dentro de los Apóstoles o “amigos íntimos de Jesús”. La Iglesia católica posee una sucesión Apostólica que consiste en que cada obispo es nombrado por otro obispo que a su vez es nombrado por un obispo anterior, y si se sigue esta sucesión se debierallegar a los primeros obispos e incluso a los Apóstoles.

Romana: Que la Iglesia sea Romana hace alusión de que la sede de nuestro patriarcado está en Roma en donde se encuentra el Papa.

2. Construya una síntesis
La iglesia es guiada por el Espíritu Santo
¿Cómo actúa el Espíritu Santo en la Iglesia?

Estructura de la respuesta

a. Recoja las palabras claves que lepermitirán construir su Síntesis
b. Tenga presente que la tesis es: ¿Cómo actúa el Espíritu Santo en la Iglesia?
c. Introducción
d. Desarrollo
e. Conclusión


Fuentes para construir su respuesta

• Apuntes de clase

• El Credo Apostólico 

Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.
Y en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor; quefue concebido por obra del Espíritu Santo; nació de la virgen María; padeció bajo el poder de Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos, y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso, y desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo; la santaIglesia Cristiana, la comunión de los santos; la remisión de los pecados; la resurrección de la carne; y la vida eterna. Amén. 

• Tercera Regla de Discernimiento de San Ignacio
1.3 Llamo consolación cuando en el alma aparece algún movimiento interior que la inflama de amor a su Creador y Señor; ya no puede amar a ninguna cosa creada sino al Creador de todas ellas. También cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia catolica
  • iglesia catolica
  • Iglesia Catolica
  • Iglesia Catolica
  • iglesia catolica
  • A iglesia catolica
  • Iglesia catolica
  • Iglesia catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS