Preguntas derecho internacional

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
10.- ¿En donde surge la institución de los cónsules?
El termino consulado apareció en el occidente europeo a partir de la Alta Edad Media; aparecieron primeramente en el reino de Aragón.

11.- ¿Qué función realizaban los cónsules?
Resolvían como representantes de la autoridad política los conflictos de índole jurídica que se suscitaban en el seno de la comunidad mercantil de susconnacionales, estableciendo precios y mediaban en todo lo concerniente con la autoridad del lugar.

12.- ¿Qué asuntos contemplaban los Concilios Ecuménicos?
El reconocimiento de la verdad en materia de Doctrina o Practica y proclamarla.

13.- ¿Qué conflicto propicio la expedición de la Bula Inter Caetera del Papa Alejandro VI?
La disputa territorial hacia el Océano Atlántico en consecuencia deldescubrimiento de América entre Castilla y Portugal.

14.- ¿A que puso fin la Paz de Westfalia?
A la “Guerra de los Treinta Años” en Alemania; y la “Guerra de los Ochenta Años” entre España y los Países bajos.

15.- ¿En los Tratados de Westfalia que principio de Igualdad Jurídica se plasma?
Principio de Igualdad Jurídica entre los Estados

16.- ¿Sobre que versan los Tratados de Utrecht?Fin de la Guerra de Sucesión Española, Armisticio entre Francia y España con Gran Bretaña.

17.- ¿Qué aporto la Revolución Francesa al Derecho Internacional?
Derecho de Autodeterminación, es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio deigualdad

18.- ¿Qué tareas asumió el Congreso de Viena y que impacto al Derecho Internacional?
1. La libre navegación de los grandes ríos garantizada por los países rivereños
2. Abolición de la trata de esclavos
3. La reorganización del mapa europeo, sin embargo con la creación de fronteras artificiales crearan problemas nacionales a futuro.

Pregunta 19Consecuencias Políticas
El desmoronamiento de la Monarquía en América comenzó en 1810 como reflejo de la grave crisis política en España durante la invasión francesa. Sociales
Su manifestación fue el enfrentamiento entre dos sectores de la élite social americana que entendieron de manera diferente las soluciones políticas ante el vacío de poder producido por el secuestro de Fernando VII y el posibleéxito de las tropas napoleónicas en la ocupación total de la Península. Económicas
Esta pauta marcará las relaciones hasta nuestros días donde las inmensas posibilidades contrastan con las limitadas realizaciones económicas y políticas. Hoy al igual que siglo y medio antes, estamos infinitamente más próximos como pueblos que como estados.
Pregunta 20
El tratado de Paris de 1856 dio porfinalizada la guerra de Crimea, en la que Rusia se enfrentó contra el Imperio otomano, Francia, Reino Unido y Piamonte. El tratado, firmado el 30 de marzo, convertía al mar Negro en territorio neutral, prohibiendo el paso a los buques de guerra y la presencia de fortificaciones y armamento en sus orillas. El tratado supuso un duro revés para la influencia rusa en la región.
Pregunta 21
Declaración depreocupación de la Sociedad Civil hacia la Conferencia de La Haya sobre la Agricultura, Seguridad Alimentaria y Cambio Climático
Pregunta 22
El incidente a que te refieres, además del contexto mundial, fue el asesinato de archiduque Francisco Fernando, heredero del trono austrohúngaro. Fue sobrino del emperador Francisco José I, se convirtió en heredero del Trono en 1896, tras una sucesión demuertes en la familia Habsburgo. Desde entonces obtuvo una gran influencia en el Imperio, llegando a dominar prácticamente el ejército.
Pregunta 23
La Segunda Guerra Mundial fue, hasta el momento, el conflicto armado más grande y sangriento de la historia universal en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas De Derecho Internacional
  • preguntas de derecho internacional publico
  • Unidad 5: Derecho Internacional Preguntas
  • HISTORIA DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO PREGUNTAS DE EXAMEN
  • Preguntas de derecho internacional publico
  • Preguntas de Derecho Internacional Publico
  • preguntas derecho
  • Preguntas de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS