Preguntas difíciles para Los Testigo de Jehova

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
¿Debe el hombre acomodar las Escrituras a su razonamiento, o someterse a las Escrituras?

Yo creo en la Biblia, y creo en tal magnitud que tengo que aceptar todo lo que ella dice, aún si no la puedo explicar. El problema de los testigos es que ellos solo pueden creer aquello que pueden explicar, y si no pueden hacerlo, entonces piensan que las Escrituras no deben estar diciendo eso, y poreso eliminan, tuercen o cambian algunos textos para que encajen en su razonamiento... ¡No pueden ni deberían hacer eso!, uno debe estar sometido como un esclavo a las Escrituras, la persona debe someter su intelecto a la Escritura. Si esta dice que solo hay un Dios, y le atribuye deidad a tres personas igualmente: Padre, Hijo y Espíritu Santo... uno debe aceptar esa verdad aunque no la puedaexplicar. Los testigos no la pueden explicar, por eso cambian el texto. ¡Uno no puede hacer eso!
________________________________________
¿Qué es el evangelio?

Diles que no quieres hablar de cosas que podrían ser importantes, pero no son las más importantes. Pideles que te expliquen su evangelio en 3-5 minutos. "¿Qué es el evangelio?" Te hablarán del reino, la iglesia, obras, de todo... Cuandoterminen preguntales "¿ese es su evangelio?" "Sí", te dirán. "Me repetirías por favor, quiero estar seguro de que te entiendo" Te lo dirán nuevamente. Cuando terminen preguntales "ese es su evangelio?" Sí, te volverán a decir. Entonces trata de repitir todo lo que ellos te dijeron, diciendoles que es para estar seguro de que los entiende. Vuelve a preguntar: "este es tu evangelio?" Sí, te dirán,hablando del reinado, del reino, de todas estas cosas... Entonces ataca:

1 Co 15:1-4
"Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió pornuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escritura"

"Este fue el evangelio de Pablo: que Cristo murió por nuestros pecados y resucitó al tercer día, de acuerdo a las Escrituras... Tu no hablaste de esto" Antes de que puedan responder:
Galatas 1:9
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferenteevangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Ellos te dirán "No, nosotros queríamos decir eso también", diles: "No señor, yo te di 2 oportunidades, las repetiste tu mismo, yo aun te dije lo que me dijiste a mi y te pedí que verificaras si realmente entendí tu evangelio, y ni una vez mencionaste estas cosas"
PD: Recuerda que tienes que pedirles que repitan varias veces para que después nodigan que los mal entendistes, pues raramente hay un testigo de jehová que hable de la muerte de Cristo.
________________________________________
¿Quién es el Alfa y la Omega?
¿Jehová o Jesús?
Rev 1:8 (TNM)
“Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

Rev 22:12-13, 20 (TNM)
”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo,para dar a cada uno según sea su obra.
Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.
Apo 22:20 ”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí; vengo pronto’.” “¡Amén! Ven, Señor Jesús.”
La misma Biblia de los testigos lo dice... no entiendo cuál es la insistencia en negarlo
________________________________________
¿Quién es el Dador de vida a quien nadie puedearrebatar de su mano?
¿Jehová o Jesús?

Dt 32:39 (TNM)
Vean ahora que yo... yo soy él,y no hay dioses junto conmigo.Yo hago morir,y yo hago vivir. o he herido gravemente, y yo... yo ciertamente sanaré,y no hay quien arrebate de mi mano.

Jn 10:28 (TNM)
Y yo les doy vida eterna, y no serán destruidas nunca, y nadie las arrebatará de mi mano.
Jehová y Jesús son los dadores de vida, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • .: 12 Preguntas para los testigos de jehová acerca de las transfusiones de sangre
  • Preguntas para los testigos de
  • Testigos de jehova.
  • LOS TESTIGOS DE JEHOVA QUE SON?
  • Testigos de jehova
  • testigos de jehova
  • Testigos De Jehova
  • Testigos de Jehová

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS