Preguntas Economia 3

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
OSCAR FERNANDO OLAYA OSPINA C.C. 93.388098 DE IBAGUE
CONTADURIA PUBLICA


1) EXPLIQUE PORQUE AL DISMINUIR EL CONSUMO QUE HACEN LAS PERSONAS SE AUMENTA EL DESEMPLEO:


Al disminuir el consumo de los bienes producidos por las empresas, los ingresos se ven afectados y las empresas para no desaparecer se ven obligadas a bajar sus costos de producción y los primeros afectadosson los empleados ya que se hacen recortes en el personal, si este proceso se repite en todo el país, la economía se ve afectada y tendremos una recesión.

Cuando se producen cambios en la demanda agregada, el trabajo deseado es afectado en forma directamente proporcional a la variación en la demanda. Por ejemplo, si la demanda agregada aumenta, el trabajo deseado también aumentará. Los cambiosque se producen en el trabajo deseado tendrán el mismo efecto sobre el empleo.

Una recesión es una intensa disminución de la actividad económica. Tal disminución generalmente provoca un gran desempleo. Si la recesión es muy seria, se conoce como depresión. La principal causa de la recesión es la disminución en el consumo (atribuible a la preocupación sobre el futuro) por ejemplo, la carencia deinnovaciones y de formación de nuevo capital, y fluctuaciones casuales.





2) CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE UN PERIODO DE ESTAFLACION DE LA ECONOMIA:

Estanflación, la fusión de los vocablos estancamiento e inflación.
La estanflación es la situación económica que indica la simultaneidad de una fuerte alza de precios, el aumento del desempleo y el estancamiento económico, con posibilidades deentrar en una crisis o incluso a una recesión.
Las situaciones de estanflación están relacionadas generalmente con problemas de oferta que restringen la capacidad de expansión de la actividad y a la vez generan presiones alcistas de los precio, indica el momento o coyuntura económica en que, dentro de una situación inflacionaria, se produce un estancamiento de la economía y el ritmo de la inflaciónno cede.
Características de la Estanflación:
Alza de precios
Aumento de desempleo
Estancamiento Económico
Inflación
Puede conducir a una Recesión en la Economía

3) CUALES SON LOS FENOMENOS QUE PRESENTA UN CICLO ECONOMICO:
El ciclo económico es un fenómeno que corresponde a las oscilaciones reiteradas en las tasas de crecimiento de la producción, el empleo y otras variables macroeconómicas, en elcorto plazo, durante un período de tiempo determinado, generalmente varios años. Los ciclos económicos tienen una serie de características comunes que tienden a repetirse pero cuentan con amplitudes y períodos muy variables.

Los ciclos económicos son los aumentos y descensos (fluctuaciones) recurrentes de la actividad económica global (en la mayoría de los sectores económicos) en un periododeterminado. Éstos no se presentan de la misma forma en diferentes periodos, pues su intensidad, duración o comportamiento pueden variar, aunque todos se caracterizan por tener fases ascendentes y descendentes.
Existen cuatro fases comunes en los ciclos económicos:
La depresión o crisis: Es el punto más bajo en el ciclo económico. En este punto es común que se presenten bajos niveles de empleo(desempleo), los consumidores no tengan muchos recursos para consumir y, por lo tanto, no haya demanda por bienes y servicios en la economía, los precios de bienes y servicios bajen o permanezcan estables, y la producción presente niveles mínimos. Como es de esperarse, todo lo anterior no trae buenos resultados para las empresas y la economía en general. Constituye la verdadera caída de la economía, enesta fase se van formando los elementos que permitan pasar a la otra fase. Estas fases se dan por el movimiento capitalista y no dependen de la voluntad del hombre.
Recuperación: Es la fase en la cual el panorama económico empieza a mejorar; es decir, el ciclo comienza a subir. Se presenta entonces una fase de crecimiento económico, mejores niveles de empleo y producción y un aumento de precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas De Economia 3
  • Pregunta 3
  • Pregunta 3
  • Pregunta 3 A
  • Las 3 preguntas
  • preguntas de economía
  • preguntas de economia
  • Preguntas economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS