Preguntas Eje

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
1.-Preguntas eje: ¿Es nueva la globalización? ¿Qué ha conducido a una mayor globalización? ¿Cuáles son algunos de los efectos positivos de la globalización? Cuando las personas comercian, ¿cómo sebenefician ambas partes? ¿Cuáles son algunos de los efectos negativos de la globalización? ¿Cuáles son algunos efectos de las empresas multinacionales? ¿Cuáles son algunos de los temasrelacionados con la tercerización? ¿Cuál es el futuro de la globalización?
2.-Nuestra Postura: La globalización en México también ha traído consecuencias en lo económico, lo político, en lo social y en locultural. En lo económico, por ejemplo: debido a que ante las nuevas reglas de competencia las empresas se ven llamadas a "buscar formas para aumentar sus ventajas comparativas", las primeras líneas deacción que se han tomado han sido la reducción de los niveles salariales, la modificación de las reglas del mercado laboral, la reducción de las cargas fiscales para los inversionistas y productores, ysu aumento para los consumidores. Hay dos posturas la primera es a favor de ella sosteniendo que se deben abrir los mercados para poder acceder al desarrollo en todos los campos, la segunda postura esque si se dejara introducir la globalización seria entonces una pérdida de la autenticidad nacional o de la soberanía nacional, ademes de que en lugar de que traiga beneficios traería costos enormesla globalización.
3.-Lista de razones:
Crisis Financieras
Pérdida de conquistas sociales y sindicales.
Apertura de mercados.
Incremento de los medios de comunicación.
4.- Lista detallada de razonespara apoyar postura:
Crisis Financieras-La concentración de grandes masas de dinero en pocos y muy poderosos bancos con ramificaciones a nivel planetario, provocan una explosión financiera deproporciones globales. Cuando se produce la crisis empresarial, el capital se refugia en valores mas estables como los alimentos, produciendo un encarecimiento de los mismos y en consecuencia, llevando a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas 4 eje tematico
  • TP Parcial y Final Cuadro Preguntas por Eje 1 1
  • Ejee
  • soy el eje
  • Eje
  • ejea
  • EJE
  • Eje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS