Preguntas Electoral Dos

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
19.- Defina los conceptos de campaña electoral, actos de campaña, propaganda electoral y dé generalidades respecto de sus reglas.
Ley general de instituciones y procedimientos electorales
Artículo 242.
1. La campaña electoral, para los efectos de este Título, es el conjunto de actividades llevadas a cabo por los partidos políticos nacionales, las coaliciones y los candidatos registradospara la obtención del voto.
2. Se entiende por actos de campaña las reuniones públicas, asambleas, marchas y en general aquellos en que los candidatos o voceros de los partidos políticos se dirigen al electorado para promover sus candidaturas.
3. Se entiende por propaganda electoral el conjunto de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y expresiones que durante la campañaelectoral producen y difunden los partidos políticos, los candidatos registrados y sus simpatizantes, con el propósito de presentar ante la ciudadanía las candidaturas registradas.
4. Tanto la propaganda electoral como las actividades de campaña a que se refiere el presente artículo, deberán propiciar la exposición, desarrollo y discusión ante el electorado de los programas y acciones fijadospor los partidos políticos en sus documentos básicos y, particularmente, en la plataforma electoral que para la elección en cuestión hubieren registrado.
20.- Establezca la duración de las campañas electorales a nivel Federal y en el Estado de Nuevo León, respectivamente.
Ley general de instituciones y procedimientos electorales
Federal
Artículo 251.
1. Las campañas electorales paraPresidente de los Estados Unidos Mexicanos, senadores y diputados, en el año que corresponda, tendrán una duración de noventa días.
2. Las campañas electorales para diputados, en el año en que solamente se renueve la Cámara respectiva, tendrán una duración de sesenta días.
En el estado de nuevo león, tendrán una duración de 60 dias las precampañas y las campañas serán de 90 dias.
21.- Establezcaque son las mesas directivas de casilla.
Ley general de instituciones y procedimientos electorales
Artículo 81.
1. Las mesas directivas de casilla por mandato constitucional, son los órganos electorales formados por ciudadanos, facultados para recibir la votación y realizar el escrutinio y cómputo en cada una de las secciones electorales en que se dividan los 300 distritos electorales y lasdemarcaciones electorales de las entidades de la Republica.
2. Las mesas directivas de casilla como autoridad electoral tienen a su cargo, durante la jornada electoral, respetar y hacer respetar la libre emisión y efectividad del sufragio, garantizar el secreto del voto y asegurar la autenticidad del escrutinio y cómputo.
3. En cada sección electoral se instalará una casilla para recibir lavotación el día de la jornada electoral, con excepción de lo dispuesto en los párrafos 4, 5 y 6 del artículo 253 de esta Ley.
28.- Establezca en que consiste el escrutinio y cómputo de la votación y las principales reglas al respecto.
Ley general de instituciones y procedimientos electorales
Artículo 290.
1. El escrutinio y cómputo de cada elección federal, y en caso de casilla única en cadaelección federal y local, se realizará conforme a las reglas siguientes:
a) El secretario de la mesa directiva de casilla contará las boletas sobrantes y las inutilizará por medio de dos rayas diagonales con tinta, las guardará en un sobre especial el cual quedará cerrado y anotará en el exterior del mismo el número de boletas que se contienen en él;
b) El primer escrutador contará endos ocasiones, el número de ciudadanos que aparezca que votaron conforme a la lista nominal de electores de la sección, sumando, en su caso, el número de electores que votaron por resolución del Tribunal Electoral sin aparecer en la lista nominal;
c) El presidente de la mesa directiva abrirá́ la urna, sacará las boletas y mostrará a los presentes que la urna quedó vacía;
d) El segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pregunta Dos
  • Preguntas Electoral 20 22
  • Respondiendo A Las Preguntas Parte Dos
  • Pregunta Dos Defensa Saussure
  • PREGUNTAS GENERADORAS ELECTRICIDAD.docx DOS
  • Trabajo Practico Pregunta Dos Pedagogia
  • Autoevaluacion De La Unidad Dos Solo Preguntas
  • Dos Preguntas Sobre La Independencia De Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS