Preguntas Especies

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
67 ¿Por qué los caracteres sexuales secundarios son más variables?

Los caracteres sexuales secundarios son sumamente variables. También se admitirá que las especies de un mismo grupo difierenentre sí por sus caracteres sexuales secundarios más que en otras partes de su organización; por ejemplo, la diferencia que existe entre los machos de las gallináceas, en los que los caracteres sexualessecundarios están poderosamente desarrollados, con la diferencia entre las hembras. La causa de la variabilidad primitiva de estos caracteres no es manifiesta, pero podemos ver que no se han hecho tanconstantes y uniformes como otros. Cualquiera que sea la causa de la variabilidad de los caracteres sexuales secundarios, como son sumamente variables, la selección sexual habrá tenido un extensocampo de acción, y de este modo puede haber conseguido dar a las especies del mismo grupo diferencias mayores en estos caracteres que en los demás.



63 ¿Por qué mucho después se vuelven a repetiralgunos caracteres de algún antepasado lejano?

Los descendientes muestran accidentalmente una tendencia a volver a los caracteres de la raza extraña por muchas generaciones: algunos dicen que duranteuna docena o hasta una veintena. Al cabo de doce generaciones, la porción de sangre para emplear la expresión vulgar procedente de un antepasado es tan sólo 1/2.048 y, sin embargo, como vemos, secree generalmente que la tendencia a reversión es conservada por este resto de sangre extraña. En una casta no cruzada, pero en la cual ambos progenitores hayan perdido algún carácter que sus antepasadosposeyeron, la tendencia, enérgico débil, a reproducir el carácter perdido puede transmitirse durante un número casi ilimitado de generaciones, según se hizo observar antes, a pesar de cuanto podamosver en contrario.


69 ¿Cuáles son las dificultades de la teoría?

Si las especies han descendido de otras especies por suaves gradaciones, ¿por qué no encontramos en todas partes innumerables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestra especie preguntas y respuestas
  • Nuestra Especie Preguntas Y Respuestas 03 11 2010
  • Especies
  • Especies
  • Especias
  • Especies
  • Especias
  • las especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS