PREGUNTAS ESTADISTICA

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Capítulo 7
19) La media de una población es 200 y su desviación estándar es 50. Suponga que se selecciona una muestra aleatoria simple de tamaño 100 y que se usa X para estimar µ.
a) ¿cuál es laprobabilidad de que la diferencia entre la media muestral y la media poblacional no y sea mayor que +-5?
b) ¿y de que la diferencia entre la media muestral y la media poblacional no sea mayor que+-10?
43) los estadounidenses están cada vez más preocupados por el aumento en los costos de Medicare. En 1990 el promedio de gastos anuales de un derechohabiente de Medicare ascendía a que ustedcontrata a una firma de consultoría para tomar una muestra a $3267; en 2003 este promedio había aumentado a $6,883 (Money, otoño de 2003). Suponga que usted contrata a una firma de consultoría para tomar unamuestra de 50 de los derecho-habientes de Medicare en 2003 con objeto de investigar los gastos. Asuma que la desviación estandár poblacional en el 2003 fue $2000.
a) Presente la distribución demuestro de la cantidad media de los gastos de Medicare para una muestra de 50 derecho habitantes en 2003
b) ¿Cuál es la probabilidad de que la mediana muestral no se aleje +-$300 de la mediapoblacional.
c) ¿cuál es la probabilidad de que la media muestral sea mayor que $7500 si la empresa que contrató le dice que la media muestral para los derecho habitantes que entrevistó es $7500, dudaría que laempresa contratada hubiera hecho un procedimiento de muestreo aleatorio simple adecuado? ¿por qué?
47) Tres empresas transportan inventarios de distintos tamaños. El inventario de la empresa Acontiene 2000 artículos, el de la empresa B, 5000 artículos y de la empresa C, 1000 artículos. La desviación estándar poblacional de los costos de los artículos en los inventarios de estas empresas esσ=144. Un consultor de estadística recomienda que cada compañía tome una muestra de 50 artículos de su inventario para obtener una estimación estadística válida de costo promedio por unidad. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas estadistica
  • Preguntas Estadisticas Simple
  • preguntas de estadistica hoy
  • Preguntas de la historia de la estadística
  • Preguntas de estadistica general
  • tipos de preguntas estadisticas
  • Preguntas examen estadistica
  • 2 PREGUNTAS DE ESTADISTICa descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS