Preguntas filosofía

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014

a. ¿Qué consecuencias tiene el reducir que el origen del conocimiento está en los sentidos y en la razón, de manera autónoma?
b. ¿Consideran que la interpretación de Aristóteles soluciona elconflicto entre empiristas y racionalistas? ¿Sí? ¿No? ¿Por qué?
c. ¿Es posible que el ser humano pueda alcanzar conocimientos plenamente objetivos?

a. El reducir que el conocimiento solo se encuentraen los sentidos nos lleva a la conclusión que estos mismos te pueden engañar. Un ejemplo de esto podría ser simplemente ser daltónico, tu crees que mediante el sentido de la vista estas viendo uncolor, sin embargo el que esta en realidad es otro. De igual manera te pueden persuadir diciéndote que algo esta bien cuando en realidad esta mal, como por ejemplo consumir estupefacientes. Descartes:“quién no te dice que, si volteas a la ventana y ves por la calle pasar a un hombre que no se le ve el rostro, con sombrero negro y abrigo negro, sea necesariamente un hombre y no una máquina”. Por otrolado pensar que el conocimiento solo se encuentra en la razón tampoco es certero si solo viéramos nuestra realidad mediante la razón no habría comprobación alguna de nada ya te todo se vería muysubjetivo y nadie llegaría una verdad certera.
b. Pienso que la interpretación de Aristóteles sobre la realidad si puede solucionar el conflicto entre empiristas y racionalistas porque no solo señala quepuedes saber la realidad mediante los sentidos ni tampoco solo mediante las ideas, si no que menciona al intelecto pasivo que es el que hace que memorices y guardes toda la información de un objetoque captaste mediante los sentidos y también el intelecto activo que te permite razonar y hacer tus propios argumentos de la realidad de igual manera por medio de los sentidos pero comprendiendo larealidad de una manera mas profunda.
c. El ser humano no puede alcanzar conocimientos completamente objetivos porque como lo dice el maestro Antonio Mondragón “el ser humano busca la objetividad pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas de filosofia
  • Preguntas De Filosofia
  • Preguntas De Filosofia
  • preguntas filosofia
  • PREGUNTAS DE FILOSOFIA
  • Preguntas de Filosofia
  • Les Preguntes De La Filosofia
  • Preguntas filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS