Preguntas filosóficas

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Organizaciones sociales:
Fundación vida. (en contra)
Que sex? (a favor)
Católicas con derecho a decidir.( a favor)
Mujeres-MEXICO
Próvida (en contra)
Postura individual y grupal:
Polo: Para mí el aborto es algo horrible, porque no entiendo como la gente es capaz de matar a un niño aunque aun sea un feto, tiene vida y no somos quien para negársela, sea la razón que sea si no es por salud elaborto está mal y es un acto que no debería ser legal en la ciudad de México.

Ofe: No estoy a favor del aborto de ninguna manera. Me parece que es un acto inhumano ya que nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de alguien más. Y sobre todo en alguien que no pude defenderse. ¿Cómo puede ser que quieran matar a un bebe que no ha hecho nada y duden de la pena de muerte? Me parece unatentado contra la vida y los derechos humanos.
Armando: El aborto es una violación hacia el derecho de la vida de un ser inocente. El aborto es malo porque interrumpes el derecho a vivir y se considera un asesinato si el aborto es forzoso.
Manuel: El aborto es un asesinato, sencillamente eso. No podemos aparentar que es correcto ya que simplemente es inhumano y cruel. Se está omitiendo el derechoque tiene cualquier ser a vivir y resulta aún más vil cuando se va en contra de los derechos de alguien indefenso e inocente de toda culpa. Tampoco se puede argüir que el ser en el seno materno no es un ser pues cuenta con todas sus funciones vitales y se refrenda el sentido filosófico de que la vida es constante movimiento y desarrollo.
Grupal: al hablar del aborto entramos en muchos conflictosya que tenemos diferentes puntos de vista pero llegamos a la misma postura, ninguno de nosotros estamos a favor del aborto provocado ya que nadie tiene el derecho a negarle la vida a alguien, de hecho pensamos que debería de ser un delito en todo el país no solo en ciertos estados.

CONCLUSION
Estamos totalmente en contra del aborto sin importar las circunstancias en las que este cede. Aunquesería importante recalcar que en casos que se ponen en riesgo en la salud de la madre, el acto del aborto podría verse como un juicio con más cuidados y tal vez más favorable, ya que se tienen que tomar en cuenta las consecuencias de tal acto y se debe procurar que sean bajo decisiones humanas caritativas. Cabe señalar que este punto en el que el aborto es permitido por instituciones relacionadascon la moral como la iglesia católica.
 
Podemos concluir que el aborto nunca debió ser realizado ya que se está excusando múltiples asesinatos en todo el país. En dado caso que no se hubiera deseado el embarazo, existen múltiples métodos anticonceptivos u otra opción es la adopción. 

Anexos (Casos recientes, de periódico o revistas serias)
El Universal.
Jueves, 21 De Febrero De 2009
PRIMERCASO DE MUERTE POR ABORTO LEGAL EN MÉXICO

Mabel Salinas

El DF fue escenario de la primera muerte de una mujer a causa de un aborto legal después de haber solicitado la interrupción de acuerdo a la legislación aprobada por la Asamblea Legislativa de la capital (ALDF). La adolescente de 15 años falleció en el Hospital Balbuena el pasado 15 de febrero.

La causa: una hemorragia que secomplicó durante el procedimiento, justo cuando removían al niño. La joven además había llegado a la clínica con una anemia aguda, situación que colaboró para que perdiera la vida.

De acuerdo con el diario capitalino El Universal, “este único deceso registrado hasta ahora se da a pesar de las cifras exitosas que se habían logrado”, si es que se puede llamar una cifra exitosa la muerte de 5 mil 845niños, que es el número de abortos que se realizaron en la ciudad, hasta la semana pasada, de los cuales, 264 fueron solicitados por jóvenes menores de edad.

Y continúa: “entre funcionarios del gobierno de la ciudad se mostró preocupación por las repercusiones de este único caso, registrado a casi un año de las reformas, pues se estima que los opositores a esta práctica médica lo usarán como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pregunta Filosofica
  • Preguntas filosoficas
  • Preguntas filosoficas
  • Preguntas filosóficas
  • preguntas filosoficas
  • preguntas filosoficas
  • Preguntas filosoficas
  • Preguntas Filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS