Preguntas Frecuentes Becas Y Créditos

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Admisión 2009

PREGUNTAS FRECUENTES BECAS Y CRÉDITOS

¿Cómo se postula a las Ayudas Estudiantiles?
La postulación a Créditos y Becas que otorga el Estado se realiza únicamente a través de lapágina www.becasycreditos.cl .

¿Cuándo se debe postular a los Créditos y Becas?
La fecha de postulación a Créditos y Becas se efectúa antes de rendir la PSU, los alumnos deben estar atentos a lasfechas de postulación, ya que varía año a año (Generalmente entre Octubre y Noviembre), Por lo cual constantemente deben estar revisando la página de Internet o consultando en sus colegios oUniversidades, quienes manejan la información. Para el periodo de Admisión 2009, las postulaciones se realizarán entre el 3 y 23 de noviembre de 2008. Los alumnos deben completar y enviar el formulario porInternet. Muchos alumnos completan el formulario o guardan los cambios, sin embargo, no lo envían o se olvidan de hacerlo. Los alumnos deben consultar las dudas antes de enviar el formulario. Muchos alumnosenvían los antecedentes y luego se dan cuenta que se han equivocado.

¿Cuál es la diferencia entre el Fondo Solidario y el Crédito con Aval de Estado?
El Fondo Solidario de Crédito Universitario esdistinto al Crédito con Aval del Estado (Ley.20.027). El Fondo Solidario es un beneficio que se otorga a los estudiantes de las universidades del Consejo de Rectores (también denominadasuniversidades tradicionales) para financiar parte o el total de los aranceles referenciales de las carreras. Este se entrega a través de un crédito en UTM con tasa de interés anual del 2%. En tanto el Crédito conAval del Estado consiste en un crédito, dirigido a postulantes que cumplen con los méritos académicos mínimos exigidos por la reglamentación de la ley y los establecidos por cada institución deeducación superior. Este crédito no está condicionado a la capacidad actual de endeudamiento de las familias de los postulantes, y por ende no exige ningún tipo de garantía o aval familiar. En su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Becas Y Creditos
  • becas y créditos
  • preguntas frecuentes
  • Preguntas frecuentes
  • Preguntas Frecuentes
  • preguntas frecuentes
  • PREGUNTAS FRECUENTES
  • preguntas frecuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS