PREGUNTAS FRECUENTES DE DEREDHO

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
¿Qué tipo de Estado es Bolivia?
Bolivia se constituye en un Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional Comunitario, libre, independiente, soberano, democrático, intercultural,descentralizado y con autonomías. Bolivia se funda en la pluralidad y el pluralismo político, económico, jurídico, cultural y lingüístico, dentro del proceso integrador del país (CPE Art.1).
¿Qué forma de gobierno adopta el Estado?
La República de Bolivia adopta para su gobierno la forma democrática participativa, representativa y comunitaria, con equivalencia decondiciones entre hombres y mujeres (CPE Art. 2. I.).
¿Qué posición tiene el Estado sobre la religión?
El Estado respeta y garantiza la libertad de religión y de creencias espirituales, deacuerdo con sus cosmovisiones. El Estado es independiente de la religión (CPE Art. 4).
4.- "Artículo 7. La soberanía reside en el pueblo boliviano, se ejerce de forma directa y delegada. Deella emanan, por delegación, las funciones y atribuciones de los órganos del poder público; es inalienable e imprescriptible."
5.- Artículo 8 I. El Estado asume y promueve comoprincipios ético-morales de la sociedad plural: ama qhilla, ama llulla, ama suwa (no seas flojo, no seas mentiroso ni seas ladrón), suma qamaña (vivir bien), ñandereko (vida armoniosa), teko kavi(vida buena), ivi maraei (tierra sin mal) y qhapaj ñan (camino o vida noble). II. El Estado se sustenta en los valores de unidad, igualdad, inclusión, dignidad, libertad, solidaridad,reciprocidad, respeto, complementariedad, armonía, transparencia, equilibrio, igualdad de oportunidades, equidad social y de género en la participación, bienestar común, responsabilidad,justicia social, distribución y redistribución de los productos y bienes sociales, para vivir bien.

http://www.lexivox.org/packages/faq/preguntas_frecuentes.php?id_faq_group=1
6.-
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas frecuentes
  • Preguntas frecuentes
  • PREGUNTAS FRECUENTES
  • Preguntas Frecuentes
  • preguntas frecuentes
  • preguntas frecuentes
  • Preguntas frecuentes
  • PREGUNTAS FRECUENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS