Preguntas Generadoras Practica 2

Páginas: 11 (2518 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
PREGUNTAS GENERADORAS

1/. ¿Qué discursos propenden los referentes legales con relación a las necesidades educativas de los niños de 0 a 3 años?
El discurso de propender las ideologías estudiantiles atreves de las prácticas pedagógicas como el contacto directo a una sociedad basadas en el comportamiento en el aula del estudiante especialmente en el área de niños de 0 a 3 años que es laprimera etapa escolar.
2/. ¿Cómo difieren los discursos oficiales con relación a las necesidades de los niños y niñas de 0 a 3 años, con relación a la aplicación pedagógica?
Los discursos oficiales nos brindan toda la base para brindar una buena aplicación pedagógica partiendo desde lo sicológico, mental, físico, enseñanza, aprendizaje mediante su cultura y la sociedad.
3/. ¿Qué discurso tiene elpedagogo que atiende niños y niñas de 0 a 3 años?
El discurso de hacer lo posible para que todas sus necesidades sean satisfechas el de brindar una buena enseñanza y posteriormente preparar a los niños de la etapa de 0 a 3 años para la que adquieran más fácilmente las enseñanzas ya que toda esta enseñanza que adquieran de 0 a 5 años es sumamente importante ya que se desarrolla el 80% dehabilidades cerebrales.
4/. ¿De qué manera la investigación aporta al desarrollo de los procesos pedagógicos en la educación no formal?
Pues de manera que nos argumenta e identifica los problemas de tratar en la práctica pedagógica y es la que nos lleva a profundizar sobre las necesidades y a conocer los aspectos más profundas de una práctica y nos brinda las herramientas que debemos de utilizar en unapráctica pedagoga.
5/. ¿Qué discursos maneja la familia acerca de su papel en la institucion educativa?
El de apoyo total y parte importante en la construcción del saber de sus hijos además de ser el acompañante permanente de sus hijos en una adquisición de saberes y de experiencias que van a formar al niño y es la base de cómo va hacer y cómo se va a desarrollar en una sociedad.

GlosarioIdeologizar: Interpretar o formular ideológicamente; cargar de contenido ideológico algo que anteriormente no lo tenía.

Reservorio: un depósito a modo de recto, elaborado por los cirujanos, implantado una vez que el recto ha sido extirpado debido a alguna patología.
Sociología: es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanosdentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
Geoff Whitty: director actual del departamento de sociología en la educación de Londres.
Pedagogía: es la ciencia que tiene como objeto de estudio a la educación. Es una ciencia perteneciente al campo de las Ciencias Sociales y Humanas.
Educación cívica: es un tipo de educación que está dirigida a las relaciones sociales eny busca fortalecer los espacios de convivencia social entre las personas, también nos ayuda a ser buenos, tolerantes y solidarios con los demás, pues nos enseña a la convivencia social ya sea dentro del plantel educativo o en la sociedad.
Analogía: significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más seres u objetos, a través de la razón, señalandocaracterísticas generales y particulares.
Currículo: se refiere al conjunto de objetivos, contenidos, criterios metodológicos y técnicas de evaluación que orientan la actividad académica (enseñanza y aprendizaje) ¿cómo enseñar?, ¿cuándo enseñar? y ¿qué, cómo y cuándo evaluar? El currículo permite planificar las actividades académicas de forma general, ya que lo específico viene determinado por losplanes y programas de estudio (que no son lo mismo que el currículo). Mediante la construcción curricular la institución plasma su concepción de educación.




CUESTIONARIO

1/. Antecedentes del teórico.
Libro: knowledge and control (1971)
Clases y pedagogía: visibles e invisibles (1977)
Teorías: piaget, Freud, Chomsky, gestalt.
2/. ¿Qué es un discurso?
Una modalidad de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas generadora 2
  • preguntas generadoras 2
  • PREGUNTAS GENERADORAS 2
  • PREGUNTAS GENERADORAS 2
  • VIGILANCIA unidad 2 Preguntas Generadoras
  • PREGUNTAS GENERADORAS NÚCLEO 2 ERGONOMIA
  • preguntas generadores tutoria 2 ergonomia
  • Pregunta Generadora Nucleo 2 Yinet Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS