Preguntas generadoras

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
¿Qué son los Conflictos intraestatales o guerras civiles?
Se denomina Conflictos intraestatales o guerras civiles a una confrontación cuyos participantes no son en su mayor parte las fuerzasmilitares, sino que están formadas u organizadas por personas, generalmente de la población civil. La característica mas importante es que este conflicto se desarrolla en un mismo país, dándose asi en lasmismas ciudades comunidades o entre todo el territorio nacional genandose estos a sean por diferentes ideologías políticas, sociales o algún tipo de interés distinto para cada una de las partesadicionalmente a esto puede intervenir algún estado para prestar ayuda a alguno de los bandos.
Guerras civiles de Colombia
Durante el siglo XIX Colombia sufrió varios conflictos civiles. Descontando lasmás frecuentes revueltas internas de los Estados Federales, entre 1863 y 1886.
• La ambición de los dirigentes y los partidos políticos que veían en la guerra un medio para conquistar el poder yretenerlo matando personas inocentes o sacrificándolas mandándolas a la guerra.
Una Guerra Civil es una guerra en cuál las facciones de la misma nación, el área, la pelea de la cultura o la sociedadpara el control de un área o para el poder político. Es una lucha violenta para el poder. Durante la Guerra Civil americana, una parte de la nación trató de separarse, mientras el otro trató de prevenirsu sucesión, ejércitos de causa de ambos lados para chocar.
Una Guerra Civil puede ser considerada una revolución si la restructuración mayor de la sociedad sucede, tal como durante la Revoluciónamericana. Las revoluciones se luchan generalmente sobre asuntos de la ideología. El primer ejemplo de una revolución era la Revolución francesa, que opuso a la gente pobre de la Francia contra lamonarquía.

¿Qué son los Conflictos que enfrentan a dos o más estados?

Los conflictos sociales son situaciones reales en las que están involucradas dos o más partes, que pueden ser individuos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas generadoras
  • preguntas generadoras
  • Preguntas Generadoras
  • Preguntas generadoras
  • preguntas generadoras
  • pregunta generadoras
  • Preguntas generadoras
  • Preguntas generadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS