preguntas generadores tutoria 2 ergonomia

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
1.) Cuáles son los elementos constitutivos de un Sistema Ergonómico?,¿Que se entiende por Subsistema?¿Interfaz?, ¿Interacciones?¿Barreras o compulsores?
El sistema ergonómico es el objeto deestudio de la ergonomía y está compuesto por tres elementos conocidos y predeterminados que son el ser humano, objeto/máquina y espacio físico estos tres elementos se relacionan entre si o entre sus partese interactúan para llevar a cabo trabajos o actividades que pueden ser motoras sensoriales o racionales.
LOS SUBSISTEMAS
La misma definición de sistema, se hace referencia a los subsistemas que locomponen. Estos conjuntos o partes pueden ser a su vez sistemas (en este caso serían subsistemas del sistema de definición), ya que conforman un todo en sí mismos y estos serían de un rango inferior aldel sistema que componen.
INTERFAZ
Es el medio articulador que permite la conectividad entre tres componentes en un lapso de tiempo determinado, el primario o de entrada, el secundario, trabajadoro usuario y el componente terciario o de salida.
BARRERAS O COMPULSORES.
Barreras: Elemento o situación que imposibilita la interacción entre los tres componentes Ejemplo: Los factores de riesgos.Compulso res: Dan solución a las barreras
2.) ¿EN QUÉ CONSISTE UN DE PROCESO DE TRABAJO, QUE ELEMENTOS INTERVIENEN EN ÉL Y CUÁLES PUEDEN SER SUS RESULTADOS?
Por proceso podemos entender que es..."un conjunto de actuaciones, decisiones, actividades y tareas que se encadenan de forma secuencial y ordenada para conseguir un resultado que satisfaga plenamente los requerimientos del cliente al queva dirigido."
¿Para qué nos sirven los procesos?
Si el enfoque es para incrementar la eficacia, la eficiencia y productividad de las actividades empresariales.
Éste es el problema; no se ven losprocesos como un beneficio sino más bien como una carga administrativa en donde el valor añadido no aparece (sólo si te ayuda a pasar una auditoría)
Para que se pueda implantar una gestión por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREGUNTAS GENERADORAS NÚCLEO 2 ERGONOMIA
  • preguntas generadoras tutoria 2 medicina del trabajo
  • preguntas generadoras tutoria 1
  • PREGUNTAS GENERADORAS TUTORIA 1
  • preguntas generadoras Tutoría 3
  • preguntas generadora tutoria 2 mercadeo
  • Preguntas Generadora Tutoria 2 Mercadeo
  • PREGUNTAS GENERADORAS COMPETENCIAS DE COGNICIÓN, LECTURA Y ESCRITURA TUTORIA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS