PREGUNTAS INFORM TICA

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
PREGUNTAS INFORMÁTICA
¿Qué es el microprocesador de una computadora?
Un microprocesador, también conocido como procesador, micro, chip o microchip, es un circuito lógico que responde y procesa lasoperaciones lógicas y aritméticas que hacen funcionar a nuestras computadoras. En definitiva, es su cerebro.
¿Qué es la tarjeta madre?
La tarjeta madre, placa base o motherboard es una tarjeta decircuito impreso que permite la integración de todos los componentes de una computadora. Para esto, cuenta con un software básico conocido como BIOS, que le permite cumplir con sus funciones.
¿Qué es lamemoria ram?
RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder alos bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.
Hay dos tipos básicos de memoria RAM
RAM dinámica (DRAM)
RAM estática (SRAM)Los dos tipos de memoria RAM se diferencian en la tecnología que utilizan para guardar los datos, la memoria RAM dinámica es la más común.
La memoria RAM dinámica necesita actualizarse miles de vecespor segundo, mientras que la memoria RAM estática no necesita actualizarse, por lo que es más rápida, aunque también más cara. Ambos tipos de memoria RAM son volátiles, es decir, que pierden sucontenido cuando se apaga el equipo.
¿Qué es el disco duro y cuál es su utilidad?
En informática, la unidad de disco duro o unidad de disco rígido (en inglés: Hard Disk Drive, HDD) es el dispositivo dealmacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidaddentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas De TIC
  • Preguntas TIC
  • TIC Preguntas
  • preguntas tic
  • preguntas de TIC
  • Preguntas de TIC
  • preguntas tic
  • Las TIC Inform tica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS