preguntas lic

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
1. ¿Cuáles son las etapas de procedimiento civil?
R= 1. Etapa postulatoria; planeación de las pretensiones de las partes, establecimiento de la Litis.
2. Etapa probatoria; apertura, admisión, preparación y desahogo de las pruebas.
3. Etapa conclusiva o de alegatos; comprende como lo dice su nombre los alegatos y conclusiones, se induce el sentido de la sentencia, con base en lo que se aceptó,negó o no se probó.
4. Etapa resolutoria; también llamada del juicio, comprende la valoración de las pruebas, la resolución judicial que pone fin al litigio.

2. ¿Es los conjuntos de fases, pasos, etapas, que unidas, relacionadas y concatenadas, son necesarios para llegar a un fin jurídico?
R= EL PROCESO

3. ¿Es el desarrollo de cada etapa, o fase, necesarias para llegar a una sentencia que es elobjetivo primordial del proceso?
R= El Procedimiento.

4. ¿De qué nos habla el artículo 235?
R= , nos dice los medios de pruebas reconocidos por la ley y de los cuales podemos echar mano de ellos en nuestro estado; Las pruebas pueden ser ubicadas de acuerdo a diversos criterios, atendiendo a su origen y/o finalidad; de la misma forma, en el código adjetivo se regulan diversos medios probatoriosa disposición de las partes, con los cuales podrán lograr el acreditamiento de los hechos objeto de prueba y con la finalidad de producir convicción en el juzgado y obtener una sentencia favorable a sus intereses.

5. ¿Cómo se define la prueba?
R=se define, como Cosa material, hecho, suceso, razón o argumento con que se prueba o se intenta probar que algo es de una determinada manera y no de otra;también se puede entender como la Acción de probar a alguien o algo para conocer sus cualidades, verificar su eficacia, saber cómo funciona o reacciona, o qué resultado produce, y sirve para demostrar la veracidad de su dicho. Por tanto podemos concluir que la prueba es por lo tanto, los ensayos que se hacen para saber cómo resultará algo en su forma definitiva, o los argumentos y medios quepretenden demostrar la verdad o falsedad de algo.

6. ¿Cuáles son las pruebas del derecho?
R=Este estará sujeto solo cuando exista la aplicación de una legislación extranjera o cuando o cuando este se funde en usos, costumbres o jurisprudencia. (Artículo 231) del C.P.C. Vigente en el Estado de Veracruz; En materia probatoria es regla general que las partes asuman la carga de probar los hechosconstitutivos de sus pretensiones; se dice que, salvo excepciones de ley, quien afirma está obligado a probar.

7. ¿Cómo se define la prueba directa?
R=cuando el conocimiento o la relación que existe entre el objeto de la prueba y el juez, destinatario de la prueba, es directa y sin intermediarios. Hablamos de prueba indirecta, consiguientemente, cuando el juez tiene conocimiento o relación con elobjeto de la prueba a través de hechos, de cosas o de personas.

8. ¿Cuál es son las Prueba plenas y pruebas semiplenas o meras justificaciones?
R=Cuando la ley exige al juez el pleno convencimiento de la veracidad de los hechos, se puede hablar de prueba plena. Por el contrario, hablamos de prueba semiplena o meras justificaciones cuando la ley no exige al juez sino la probabilidad, la verosimilitudo la acreditación.

9. ¿Cuál es la Prueba principal y contraprueba?
R=Llamamos prueba principal a aquella que tiende a probar los hechos que son base de aplicación de la norma jurídica cuyo efecto se pide en el juicio; por consiguiente, la prueba principal se refiere a la prueba de los hechos constitutivos.

10. ¿En qué artículos encontramos los distintos medios de pruebas?
R=en el artículo 235del C.P.C. Vigente en el Estado.









11. ¿Qué es la confesional?
R= La prueba confesional se desahoga en presencia del juez el cual califica las de legales y los que son insidiosa ,contienen más de dos hechos las tacha no son hecho propios del absolvente, del secretario y las partes tanto el absolvente como el articulante asiéndose acompañar de sus abogados patronos, los cuales se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREGUNTAS DE ADMON LIC ILMY
  • Tarea De Preguntas Lic Karen
  • Lic
  • Lic
  • Lic
  • LIC
  • Licen
  • Licen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS