Preguntas mankiw

Páginas: 13 (3087 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
PROBLEMAS Y APLICACIONES DEL LIBRO PRINCIPIOS DE ECONOMIA
Capitulo 1
1.- Usted está tratando de decidir si se toma o no unas vacaciones. La mayoría de los costos de unas vacaciones (el billete de avión, el hotel, los salarios perdidos) se miden en dólares, pero sus beneficios son psicológicos. ¿Cómo puede comparar los beneficios y los costos?

Para comparar esta situación sería aceptando elhecho de que el costo que tengo que pagar por estas vacaciones es además del monetario el bienestar familiar, físico y psicológico que puedo dejar de tener, que a su vez se convierte en beneficio al tomarlas y representa el incentivo para tomar esta decisión.
Por poner una cantidad, el costo de las vacaciones serían $20,000.00 pero mi familia ya quiere y necesita unas vacaciones, el salirde la rutina, de la stress del trabajo, de la misma ciudad, representa un cambio favorable y necesario para muchos de nosotros, quizá en los siguientes dos meses no haya las mismas salidas a comer, esto también sería parte del costo, pero el No tomar estas vacaciones probablemente traería problemas con la familia, y a su vez ocasionaría stress provocando problemas de salud, y el costo delmédico y el faltar a trabajar probablemente sea mayor a los $20,000.00 que costarían las vacaciones.

2.- Describa algunas de las disyuntivas a las que se enfrenta:
a) una familia que tiene que decidir si compra o no un nuevo automóvil.
Gastar en la adquisición de este automóvil o ahorrar para los estudios de los hijos, o gastarlos en unas vacaciones familiares, o en adquirir una nueva casa,o ahorrarlos para cuando se jubilen.

b) Un parlamentario que tiene que decidir cuánto debe gastarse en parques nacionales.
Cuanto será necesario destinar del presupuesto en parques nacionales, a que gasto le destino mayor proporción; a los parques o a la seguridad pública, o alcantarillado, son necesarios más parques o mejor gastar más en otros servicios sociales, cuantos parques necesitanremodelación.

c) El presidente de una empresa que tiene que decidir si abre o no una nueva fábrica.
Hace falta otra fabrica o amplio la que ya tengo, abro nuevos mercados con una buena logística, donde debería de abrir esta nueva fábrica, de que tamaño, en cuanto tiempo recupere la inversión y dará utilidades, lo meteré en instrumentos de inversión el dinero, será menor el riesgo.

d) Unprofesor que tiene que decidir cuánto tiempo debe dedicar a prepararse en la clase.
Si le dedico una hora más para la preparación de la clase dejo de ir al gimnasio, o no voy al café de mis amigas o no tomo el trabajo parcial que me ofrecieron.

3.- Usted pensaba trabajar el sábado en su empleo a tiempo parcial, pero un amigo le pide que se vaya con él a esquiar. ¿Cuál es el verdadero costo deir a esquiar? Suponga ahora que ese día pensaba estudiar en la biblioteca. ¿Cuál es el costo de ir a esquiar en este caso? Explique su respuesta.
En el primer supuesto sería; el costo monetario de la proporción de un día de salario, así como el hecho de quedar mal en la empresa por no presentarse a laborar por una diversión, y ese hecho probablemente le reste oportunidades en el futuro, paracrecimiento en la misma empresa.
En el segundo supuesto el costo de ir a esquiar sería; en conocimiento y tiempo, porque probablemente tenía un examen y quizá no le vaya tan bien como si le hubiera dedicado tiempo a estudiar o peor aún, repruebe y tenga que repetir curso y pagar nuevamente la materia, o bien; destine otro día para ir a la biblioteca, y no se sabe que cosas dejara de hacerese día que lo dedique a estudiar; es el costo.

4.- Tres directivos de la empresa Pociones Mágicas están considerando la posibilidad de aumentar la producción. Cada uno sugiere una manera de tomar esta decisión.
JAVIER: Debemos averiguar si la productividad de la empresa, los litros de poción por trabajador aumentaría o disminuiría.
ROBERTO: Debemos averiguar si nuestro costo medio, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas 1er capitulo mankiw
  • Preguntas de Repaso Cap7 Mankiw
  • Preguntas Del Libro De Mankiw
  • Preguntas 8 y 9 de Mankiw
  • preguntas de repaso cap 4 mankiw
  • Preguntas de repaso mankiw cap 4
  • Preguntas con respuesta de ultimos capitulos de mankiw (principios de economia)
  • Preguntas primer capitulo Mankiw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS