Preguntas Manual De Peluqueria Acp

Páginas: 31 (7604 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
PELUQUERIA
INTEGRAL

AÑO: 2010


INSTITUTO ACP


UNIDAD N 1: LA PELUQUERIA: GENERALIDADES
TEMAS: Introducción- presentación del local y del personal- útiles y herramientas- postura del peluquero- cuidado de las manos- advertencia importante (dermatitis) - asepsia y antisepsia- inmunidad y sistema inmunitario- productos cosméticos capilares.


1. ¿Que deberé tener en cuentarespecto al salón y a mi presentación personal?
Respecto al salón se debe elegir en lo posible un local amplio, con iluminación y ventilación natural. Los muebles y accesorios se mantendrán siempre limpios y ordenados, al igual que el instrumental y material de trabajo.
La vestimenta del personal así como los elementos de tela destinados a la clientela, sobre todo las toallas, deben lavarseregularmente, plancharse y ser cambiados con cada cliente.
El tipo de vestimenta elegido para trabajar debe ser de tela lavable, colores agradables y mangas cómoda para no impedir ningún movimiento.
El peluquero debe cuidar con esmero: sus manos y uñas, su propia cabellera, los olores desagradables (transpiración/mal aliento).


2. ¿Que normas de higiene y antisepsia deberé respetar?- El piso siempre debe estar limpio de sustancias que hubieran derramado (para evitar accidentes) y también libre de pelos.
- Los productos, siempre rotulados e identificados deben conservarse en orden, secos y tapados.
- Se trataran de evitar los envases de vidrio, se preferirán materiales irrompibles.
- El baño se conservara en perfectas condiciones de higiene y desinfección y no seusara como deposito de mercadería o como “laboratorio”.
- No se prepararan infusiones en el mismo área donde se atiende al público, sino que se reservara un lugar para este fin.
- Siempre que sea posible, se usaran guantes descartables.
- Se retirara el contenido de los potes de boca ancha con espátula o cuchara, nunca con la mano, de ser posible se usaran recipientes condosificador.
- No se utilizaran restos de productos ya abiertos que hubieran tomado contacto con el oxigeno ambiental, sobre todo tinturas, decolorantes, líquidos permanentes.


3. ¿Cuales son los instrumentos y accesorios principales?
En esta disciplina es fundamental conocer las herramientas disponibles para efectuar cada trabajo, familiarizarse con su forma, funcionamiento y aplicación. Esnecesario que estos instrumentos sean de buena calidad:
Los peines serán el primer útil que se aprende a manejar, su empleo es prácticamente irremplazable en la mayoría de los trabajos técnicos que se realizan. Hay diferentes tipos y tamaños.
Los cepillos se usan constantemente, y debe reunir características determinadas, referidas a su calidad y al uso para el que serán destinados. Se losdiferencia por la base y por los pelos o cerdas.
Para el moldeado del pelo, se usaran diferentes tipos y usos de ruleros, picos o pinzas, bigudíes, boomerang, etc.
Las tijeras son el elemento esencial del peluquero, varían en el largo y el grosor. Pueden ser rectas, curvas, dentadas.
Solo deben utilizarse para cortar cabello, deben limpiarse correctamente y deben ser cuidadas evitandoque se caigan y haciéndolas afilar por expertos.
Las navajas varían por la forma de la hoja lo que hace que la forma del corte sea variable. Su uso exige sumo cuidado y precaución y lo mismo su conservación y afilado.
Los secadores eléctricos, ya sean de pie o de mano, actúan sobre el cabello eliminando la humedad (secándolos); esta corriente de aire, ayudada por el calor y el movimiento,acelera el proceso de secado.
Estos son los elementos básicos, a los que se le sumaran herramientas puntuales para diferentes técnicas, como tinturas (bols, peine para tinturas, gorro para claritos, pincel, etc.


4. ¿Cual es la postura ideal para el peluquero?
Es muy importante mantener una postura correcta en el desempeño de los trabajos; de lo contrario, con los años, una postura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de bioseguridad para peluquerias
  • Manual Peluqueria
  • Manual De Peluqueria
  • ACP Manual Pedagogico
  • Manual de peluqueria canina
  • manual de bioseguridad peluqueria
  • MANUAL DE BIOSEGURIDAD PARA PELUQUERIAS
  • Peluquería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS