Preguntas McDonalds y Análisis de Visiones

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014


Tarea N°1

Estrategia Empresarial














Capítulo 1: Caso McDonald’s


¿La estrategia de McDonald’s descrita en la cápsula 1.1 se ajusta bien a la industria y a las condiciones de la competencia?
En virtud de las contingencias descritas en la cápsula estimo que la estrategia Plan to Win se ajustó bie a las condiciones, principalmente debido a que a través de susdiferentes medidas logró posicionarse en las necesidades dec los clientes brindando una serie de beneficios relacionados con la atención, el servicio, sus políticas de precios, la variedad en la oferta de productos, la comodidad y la expansión.
Este plan logró ser muy eficiente y llevara al compañía a instalarse como un líder en tiempos de crisis, transformándose en un ejemplo a seguir dentro dela industria y sus competidores.

¿Pretende obtener una ventaja basada en costos, seguir una oferta de características diferenciadoras, atender las necesidades específicas de un nicho estrecho de mercado o ser el proveedor de mejores costos?
En realidad creo que la verdadera estrategia de Mac Donalds fue generar un plan integral que tuviera un mix de políticas direccionadas a obtenerresultados y ventajas en los ámbitos descritos, es decir, se trabajó en diferenciarse de sus competidores a través de ofertas innovadoras, se produjo una reducción en los costos y captar nuevos nichos de mercado.
Esta estrategia permitió a la Empresa desarrollar éxitos integrales en su gestión que llevaron a posicionarla como líder en el mercado.






¿Qué hay de los elementos de acción de laestrategia de McDonald’s que sean congruentes con su enfoque de ventaja competitiva?
A mi juicio existen muchos aspectos de este plan que son congruentes con una ventaja competitiva. Dentro de los que se pueden destacar en su plan están el manejo de manera eficiente de sus costos, superó a sus competidores con mayor calidad, amplió su gama de productos, otorgó servicios de valor agregado, logrócaptar nichos de mercado pequeños y pudo brindar precios más bajos.
Mac Donalds realizó un plan muy eficiente abordando estos aspectos logrando un gran éxito en la ejecución de cada uno de ellos, lo cual generó que obtuviera una enorme ventaja competitiva sobre sus competidores

¿Qué pruebas de una estrategia ganadora pasaría la estrategia de McDonald’s?
Dentro de las pruebas que se puedendestacar están
1.- Ajuste:

Mac Donalds ha sido capaz de reinventar y ajustarse para realizar los a cambios necesarios de acuerdo a la fluctuación y dinamismo del mercado. En el caso se pueden apreciar una gama de ajustes realizados a fin de obtener mayores resultados y que definitivamente la llevaron a posicionarse por sobre sus competidores, logrando la eficiencia necesaria para mantenersecomo líderen la industria

2.- Ventaja Competitiva:

La empresa ha desarrollado constantes planes relacionados a mantener su ventaja competitiva sobre sus perseguidores más cercanos, desarrollando estrategias de costos, ampliando su gama de productos, brindando mayor calidad y novedad en sus productos, satisfaciendo las necesidades del cliente con maor eficacia que sus competidores ysobrellevando las contingencias, vaivenes y fluctuaciones de la industria.







3.- Desempeño:

El desempeño de Mac Donalds es claramente muy satisfactorio y asílo demuestra su crecimiento durante el 2009 logrando más de $22,7 mil millones en ingresos y $6,8 mil millones en ganancias en el mismo año.
Debido a su buen desempeño Mac Donalds ese mismo año destacada como una de las dos compañíasque vió subir el valor de sus acciones a pesar de las contingencias negativas del entorno económico.



















Capitulo 2: Análisis Visiones

Wells Fargo
“Queremos satisfacer todas las necesidades financieras de nuestros clientes, ayudarlos a tener éxito financiero, ser el primer y mejor proveedor de servicios financieros en todos nuestros mercados, y ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de mcdonalds
  • Analisis Mcdonalds
  • Análisis McDonalds
  • Análisis McDonalds
  • Analisis Mcdonalds
  • Mcdonalds analisis
  • Analisis de puesto mcdonalds
  • analisis vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS