Preguntas mercadeo

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
1. Qué es la distribución y la Logística?

Es al función comercial de poner los productos al alcance del mercado la distribución trata de cómo hacer llegar físicamente el producto (bien o servicio) al consumidor; la distribución comercial es responsable de que aumente el valor tiempo y el valor lugar a un bien. Por ejemplo, una bebida refrescante tiene un valor por su marca, imagen... ladistribución comercial aumenta el valor tiempo y valor lugar poniéndola a disposición del cliente en el momento y lugar en que la necesita o desea comprarla

La logística es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.
Por lo tanto la logística busca gerencia estratégicamente la adquisición, el movimiento,el almacenamiento de productos y el control de inventarios, así como todo el flujo de información asociado, a través de los cuales la organización y su canal de distribución se encauzan de modo tal que la rentabilidad presente y futura de la empresa es maximizada en términos de costos y efectividad.
2. Describa las características del mercado mayorista y detallista en Colombia

Mercadomayorista
Son en los que se venden mercaderías al por mayor y en grandes cantidades. Allí acuden generalmente los intermediarios y distribuidores a comprar en cantidad los productos que después han de revender a otros comerciantes, a precios mayores y caprichosamente elevados.
Mercado detallista
Este tipo de canal lo utiliza para distribuir productos tales como medicina, ferretería y alimentos. Se usacon productos de gran demanda ya que los fabricantes no tienen la capacidad de hacer llegar sus productos a todo el mercado consumidor.
Logística de distribución
La logística de distribución incluye la gestión de los flujos físicos hoy conocida como DFI (Distribución física Internacional), de información y administrativos siguientes:
• la previsión de la actividad de los centros logísticos
•el almacenamiento
• el traslado de mercancías de un lugar a otro del almacén con los recursos y equipos necesarios
• la preparación de los pedidos o la ejecución de cross docking (tránsito)
• algunas veces, la realización de pequeñas actividades de transformación del producto (kitting, etiquetado…)
• el transporte de distribución hasta el cliente.

3. Que es la comunicación comercial?
Lacomunicación comercial, es la demostración del vendedor de distintas ideas para convencer al cliente, y lo que persigue es que la venta sea realmente exitosa, por lo que aplica el conocimiento e intercambio de información, de manera que pueda saber un poco más sobre lo que son las necesidades del cliente y de este modo brindarles las soluciones precisas a cualquier problema que tengan y para que elmismo quede satisfecho.

4. Variables de la comunicación comercial

Los caminos más habituales para la comunicación de la empresa con los consumidores finales de sus productos son las siguientes variables la publicidad, la promoción y las relaciones públicas.
Publicidad, promoción y las relaciones públicas.
La publicidad supone la puesta en marcha de un proceso de comunicación masivo eimpersonal, en tanto que se dirige a receptores anónimos, por el que la empresa intenta dar a conocer sus productos y a sí mismas, y crear en los receptores una actitud favorable. La publicidad se realiza mediante la difusión de determinados mensajes y anuncios en ciertos medios de comunicación, que son elegidos en función del público al que se pretende llegar y del presupuesto con el que secuenta.
La promoción está formada por un conjunto de incentivos dirigidos a los consumidores finales o los intermediarios con el fin de incrementar las ventas de un producto a corto plazo. Por ejemplo, cuando se hace un regalo por la compra de un producto.
Las relaciones públicas son un conjunto de acciones que buscan crear o mantener una buena imagen de la empresa o de sus productos.

5. Describa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas De Mercadeo
  • PREGUNTAS DE REVISION MERCADEO AGRICOLA Y DE ALIMENTOS
  • Preguntas de mercadeo
  • preguntas de mercadeo
  • preguntas de mercadeo
  • Preguntas Mercadeo
  • Mercadeo Estratégico_Caso en clases Data Preguntas resuelto
  • Preguntas Mercadeo Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS