preguntas mkt de servicios

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
PAGINA 29-30:
3. ¿Por qué el marketing de Servicio es tan singular que requiere de un enfoque especial, un conjunto de conceptos y un cuerpo de conocimientos?
El marketing de servicios requiere de un enfoque especial, un conjunto de conceptos y un cuerpo de conocimientos, debido a que en este sector se interactúa de forma directa con el cliente. Por esta razón, se debe de analizar el mercadopara saber cuáles las tendencias de las otras empresas competidoras y se debe de incluir factores que son intangibles en el servicio para satisfacer las necesidades de los clientes.
4. “Todo lo que necesita un gerente de marketing para crear una estrategia de marketing para un negocio de servicio son las 4 P’s”. Prepare una respuesta que apoye lo contrario y justifique sus conclusiones.Actualmente, las 4ps han ido evolucionando debido a que los gustos y preferencias del consumidor han ido cambiando continuamente, antes un gerente de marketing para crear una estrategia de marketing para un negocio de servicios solo necesitaba tener en cuenta producto, precio, plaza y promoción. Sin embargo, ahora necesita analizar las 8ps, las cuales son: elementos del producto, lugar y tiempo, precio yotros costos para el usuario, promoción y educación, entorno físico, proceso, personal y productividad y calidad. Estos ocho elementos en conjunto representan los ingredientes necesarios para crear estrategias viables que cubran de manera redituable las necesidades de los clientes en un mercado competitivo.
5. ¿Qué tipos de servicios creen que se ven a) más afectado y b) menos afectados por elproblema de la variabilidad en las entradas y salidas? ¿Por qué?
En mi opinión, todos los servicios pueden ser afectados por el problema de la variabilidad en las entradas y salidas, debido a que la ejecución de un servicio generalmente difiere de un empleado a otro, en un mismo empleado con diferentes clientes, incluso de una hora del día a otra. Las actitudes, la velocidad de la transacción yla calidad del desempeño pueden variar ampliamente, por lo que es difícil, proteger a los clientes de los resultados de servicios fallidos; estos factores provocan que las organizaciones de servicios tengan dificultades para mejorar la productividad, el control de calidad y para asegurar una entrega confiable. Sin embargo, actualmente las empresas están dando capacitación adecuada y realizando unaselección más rigorosa de los empleados, automatizando tareas y verificando la calidad de servicios.
6. ¿Por qué el tiempo es tan importante en los servicios?
El tiempo es muy importante en los servicios, ya que los clientes en la actualidad en la actualidad son muy rigorosos con el tiempo, esperan que se les brinde un buen trato al llegar al negocio y que lo servicios estén disponibles y quesean lo más rápido posible, evitando que pierda tiempo y llenar todas sus expectativas.

PAGINA 61:
1. Aclare las diferencias entre las 4 categorías generales de servicio, de ejemplos de cada uno y explique los desafíos de la administración de servicios relacionados con cada una de las 4 categorías.
Copiar el cuadro.

6. ¿Cómo se forma las expectativas de los clientes? Explique la diferenciaentre el servicio deseado y el servicio adecuado con respecto a alguna experiencia de servicio que usted allá tenido recientemente.
Las expectativas de los clientes se forman por medio del servicio deseado, el servicio adecuado, el servicio pronosticado y la zona de tolerancia que cae entre los niveles de servicios deseados y adecuados. La diferencia entre el servicio deseado y el adecuado, esque el servicio deseado es el nivel de calidad del servicio “ambicionado” que un cliente cree que puede y debe ser entregado, por otro parte el servicio adecuado, es el nivel mínimo de servicio de servicio que un cliente aceptará sin sentirse insatisfecho. Ejemplo: Quien no desearía que en el banco “La FISE” hayan asistentes que hagan todas tus transacciones o que estuvieran esperando turno por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mkt de servicios
  • MKT DE SERVICIOS
  • mkt servicios
  • mkt servicios
  • mkt servicios
  • Mkt de servicios
  • mkt de servicios
  • 199 Preguntas Sobre Mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS