PREGUNTAS NEURO

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
PREGUNTAS
NOMBRE: Efraín Toro
Lorena Santana
CARRERA: Psicología Vespertino
PROFESOR: Guillermo Puebla R
FECHA: 05/10/2015
ASIGNATURA: Procesos Neuropsicológicos II
¿Por qué se piensa actualmente que la activación del sistema visceral (autónomo), es específica para distintos estados emocionales?
Resp:Los signos más evidentes del despertar emocional comprenden cambios en la actividad del sistema motor visceral (autónomo), por lo tanto todo incremento o reducción en la frecuencia cardíaca, el flujo sanguíneo cutáneo, la polioerección, la sudoración y la motilidad gastrointestinal pueden acompañar distintas emociones. Estas respuestas se producen por cambios en la actividad de los componentessimpáticos, parasimpáticos y entéricos del sistema motor visceral, que gobiernan el músculo liso, el músculo cardíaco y las glándulas de todo el cuerpo.
¿Cuál es la principal conclusión que se puede sacar de los resultados de los estudios de expresiones faciales voluntarias?
Resp: Duchenne llego a la conclusión de que la contracción impulsada por la emoción de estos grupos musculares que rodeabana los ojos, junto con el cigomático mayor, transmiten la experiencia genuina de la felicidad, alegría y la risa.
Duchenne hizo la identificación de músculos y grupos musculares, como el orbicular de los ojos, que no pueden ser activados por la fuerza de la voluntad, sino que entran en juego por las dulces emociones del alma.
Cuando se producen las expresiones faciales voluntarias, las señales enel encéfalo no sólo comprometen a la corteza motora sino también a algunos de los circuitos que producen estados emocionales, estos indicios, junto con muchas otras observaciones, indican que una fuente de emoción (por cierto no la única) es el impulso sensitivo proveniente de músculos y órganos internos.
Respecto a los estudio de Phillip Bard, describa que tipo de seccionamiento producía lafalsa ira en gatos y que tipo de seccionamiento la eliminaba.
Resp: Las respuestas emocionales integradas asociadas con la falsa ira sobreviven a la extirpación de ambos hemisferios cerebrales.
Se desarrollaba una respuesta completa mientras que el hipotálamo caudal estuviera intacto. Sin embargo, no se pudo obtener la misma respuesta cuando se seccionaba el encéfalo en la unión del hipotálamo yel mesencéfalo.
¿Cuáles son las conclusiones a las que llego Phillip Bard respecto a la experiencia subjetiva de la emoción y a la expresión de comportamientos emocionales?
Resp: Bard señaló que mientras la experiencia subjetiva de la emoción podría depender de una corteza cerebral intacta, la expresión de los comportamientos emocionales coordinados no implica necesariamente procesos corticales.Este autor también señaló que los comportamientos emocionales a menudo están dirigidos hacia la autopreservación y que la importancia funcional de las emociones en todos los mamíferos implica la participación de partes filogenéticamente más antiguas del sistema nervioso.
¿Qué componentes se consideran actualmente como lo más importante para el procesamiento emocional (sistema límbico)?.
Resp:Dos componentes especialmente importantes del sistema límbico no destacados en los primeros relatos anatómicos son la corteza pre frontal orbitaria y medial, y la amígdala. Estas dos regiones telencefálicas junto con las estructuras relacionadas en el tálamo, el hipotálamo y el estriado ventral, son especialmente importantes en la experiencia y la expresión de la emoción. Otras partes delsistema límbico, como el hipocampo y los cuerpos mamilares del hipotálamo, ya no se consideran centros neurales importantes para el procesamiento de la emoción.
¿Cuál de las 3 subdivisiones de la amígdala está involucrada en el circuito triangular que tiene conexiones con la corteza prefrontal orbitaria y medial y con el núcleo medio dorsal del tálamo?
Resp: La amígdala, específicamente el grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas De Neuro
  • Neuro
  • neuro
  • neuro
  • neuro
  • neuro
  • Neuro
  • neuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS