Preguntas Nic 37

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
TEMa: PROVISIONES, PASIVOS CONTINGENTES Y ACTIVOS
CONTINGENTES – NiC 37

1. Verdadero o Falso - Encierre en un círculo la respuesta correcta. (4 puntos):1.1 En la Norma se definen las provisiones como pasivos en los que existe incertidumbre acerca de su cuantía o vencimiento. Se debe reconocer una provisión cuando, y sólo cuando, se dan lassiguientes circunstancias:

(a) Una entidad tiene una obligación futura (ya sea legal o implícita).
(b) Es probable que la entidad tenga que desprenderse de recursos que comporten beneficioseconómicos, para cancelar la obligación; y
(c) Puede hacerse una estimación fiable del importe de la obligación.

Verdadero Falso

1.2 El importe reconocido como provisión debe ser la mejorestimación del desembolso necesario para cancelar la obligación presente, al final del periodo sobre el que se informa; en otras palabras, habrá de ser la cuantía razonable que la entidad debería pagarpara satisfacer la deuda al final del periodo sobre el que se informa o transferir a una tercera persona en tal fecha para cancelarla.

VerdaderoFalso

1.3 En la Norma se define una obligación implícita como aquélla obligación que se deriva de las actuaciones de la propia entidad, en la que:

(a) Debido a un patrón establecido de unfuturo comportamiento, a políticas empresariales que son de dominio únicamente del directorio de la Compañía o a una declaración efectuada de forma suficientemente concreta, en que la entidad hayapuesto de manifiesto ante terceros que no está dispuesta a aceptar cierto tipo de responsabilidades; y

(b) Como consecuencia de lo anterior, la entidad no haya creado unaexpectativa válida, ante aquellos terceros con los que debe cumplir sus compromisos o responsabilidades.

Verdadero Falso

1.4 Las provisiones deben ser objeto de revisión al final de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nic 37
  • Nic 37
  • Nic 37
  • Nic 37
  • Resumen De La Nic 37 Y Nic 8
  • Casos practicos nic 37
  • caso nic 37
  • Anteproyecto nic 37

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS