Preguntas Organizaciones Y Teoria Organizacional Tarea

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
1. ¿Cuál es la definición de organización?
Son entidades sociales que están dirigidas a las metas, diseñadas como sistemas de actividades estructuradas y coordinadas en forma deliberada y están vinculados al entorno

2. ¿Cuál es la diferencia entre un sistema abierto y uno cerrado? ¿Puede dar un ejemplo de un sistema cerrado? ¿Cómo está relacionado el enfoque del participante con este concepto?Sistema abierto:
Presentan relaciones con el ambiente a través de entradas y salidas, son eminentemente adaptativos, pues para sobrevivir deberán adaptarse constantemente a las condiciones del medio.
Sistema cerrado:
La entropía, tiende a aumentar al máximo, es decir, tienden a desarrollarse a un estado de creciente desorden y desorganización
Un ejemplo de sistema cerrado sería una línea deproducción. El trabajo diario que se lleva a cabo en las líneas de producción o el montaje se puede aislar de factores externos, tales como las reuniones del día a día entre los ejecutivos de nivel superior, o la información de otras líneas de producción similares y competidoras. Los trabajadores en una cadena de montaje son generalmente responsables de completar sus tareas en la línea, en función deltipo de línea que sea.

3. Explique de qué manera las 5 partes básicas de la organización de Mintzberg desempeñan las funciones del subsistema que se muestran en la parte inferior del cuadro 1.2 ¿si una organización tuviera que renunciar a una de estas 5 partes, sin cual podría sobrevivir durante más tiempo?
Núcleo operativo
Son las personas que realizan el trabajo básico directamente relacionadocon la producción de bienes y servicios
Cumbre estratégica
En esta sección encontramos todas las personas encargadas de ciertas áreas, este va totalmente unido al núcleo de operaciones y se encarga de que la empresa cumpla con su misión y visión.
Línea media
El directivo de línea media desempeña todos los roles del director general, debe servir de cabeza visible de la unidad y dirigir a susmiembros, transmitiendo parte de la información que recibe, debe asignar recursos dentro de su unidad, negociar con personas de fuera, iniciar cambios estratégicas y hacer frente a anomalías y conflictos.
Tecno estructura
Estos sirven para afianzar la normalización de la organización.
Staff de apoyo
Su función consiste en proporcionar un apoyo a la organización, fuera del flujo de trabajo deoperaciones.
Por más tiempo para mi podría sobrevivir sin la tecno estructura, ya que cada cabeza de sistema se encargaría de normalizar la operación de cada área, y el staff de apoyo podría entrar en función de ese sistema.

4. Unas cuantas compañías de la lista de las 500 de Fortune tienen más de 100 años de antigüedad, lo cual es extraño, ¿Cuáles son las características organizacionales que piensa ustedpudieran explicar dicha longevidad?
Los valores de la organización inculcados a sus empleados y que sobresalen a través de la misión y visión de la empresa. Aprendizaje a través de las experiencias (tomar acción sobre los errores que se dan día con día, y también aprender de los aciertos, seguir identificando oportunidades de mejora), lograr ser agentes de cambio y proponer nuevas ideas paraaquellas personas y/o departamentos con resistencia al cambio sobre todo con empleados de mucha antigüedad.

5. ¿Cuál es la diferencia entre formalización y especialización? ¿piensa usted que una organización con una evaluación alta en una dimensión también pueda tener una alta en otra?
Formalización: es la técnica organización de prescribir como, cuando, con que elementos, quien y en cuanto tiempo deberealizar las tareas, las normas, instructivos y procedimientos diseñados para manejar las contingencias afrontadas por la organización se trata de un determinante clave de la estructura para el individuo debido a que su comportamiento se verá pactada y directamente afectado por la intensidad o grado de dicha formalización

Especialización: proceso por el que un individuo se centra en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones y teoría organizacional
  • DISEÑO ORGANIZACIONAL Y LA TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES
  • Tarea N5
  • TAREA 2 TEORIAS ORGANIZACIONALES
  • Teorias organizacionales y la sociologia de las organizaciones.
  • Organizaciones y teoria organizacional (r.daft)
  • Organizaciones Y Teoria Organizacional
  • Las organizaciones y la teoría organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS