PREGUNTAS ORIENTADORAS PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LA UNIDAD

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
ANALISIS Y DISCUSIÓN
PREGUNTAS ORIENTADORAS





POR
BIBIANA MARIA ZAPATA VELÁSQUEZ
COD: 32.256.964




QUIMICA ORGANICA
GRUPO: 100416_192



TUTOR: LEONARDO JAIMES




UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CEAD MEDELLIN



ABRIL DE 2015.



PREGUNTAS ORIENTADORAS PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LA UNIDAD

1. ¿En qué consiste la química de los carbohidratos y lípidos?

Los carbohidratosson compuestos que contienen cantidades grandes de grupos hidroxilo. Los carbohidratos más simples contienen una molécula de aldehído (a estos se los llama polihidroxialdehidos) o una cetona (polihidroxicetonas). Tolos los carbohidratos pueden clasificarse como monosacáridos, oliosacáridos o polisacáradidos. Las moléculas iológicas que son insolubles en soluciones acuosas y que son solventes ensolventes orgánicos se clasifican como lípidos. Los lípidos de importancia fisiológica para los humanos tienen cuatro funciones principales.
Los lípidos sirven como componentes estructurales de membranas biológicas.
Los lípidos proveen reservas de energía, predominantemente en la forma de triglicéridos.
Los lípidos y derivados de lípidos sirven como moléculas biológicamente activas que ejercen unaamplia gama de funciones.
Los ácidos biliares lipofílicos ayudan en la solubilización de las grasas.

2. ¿En qué consiste la química de los alcoholes y fenoles?
Los alcoholes son derivados, grupos funcionales -0H se nombran utilizando la terminación (-ol), como etanol, CH3CH2OH. Se encuentra en la posición ocho más importantes que los alcanos y alquinos. Los fenoles es lo mismo pero el grupo Hse está uniendo al benceno (C8H90H).
3. ¿En qué consiste la química de los éteres?
Los éteres presentan el grupo funcional - O - Los éteres se forman por condensación de dos alcoholes con pérdida de agua. Si los dos alcoholes son iguales el éter es simple y si son distintos es mixto. Los éteres simples se nombran anteponiendo la palabra éter seguida del prefijo que indica cantidad de átomos decarbono con la terminación ílico. Ejemplo: éter metílico, éter etílico.
Los éteres no pueden formar enlaces mediante puentes de hidrógeno, lo que hace que estos compuestos tengan puntos de ebullición más bajos que los alcoholes de mismo peso molecular.

Estructura y propiedades de los éteres.
Los éteres son compuestos de fórmula R-O-R´ en la que R y R´ pueden ser grupos alquilo o arilo (fenilo). Loséteres podrían considerarse derivados del agua, por simple sustitución de los átomos de hidrógeno por grupos alquilo. En la siguiente figura se indican, a modo de comparación, las estructuras del agua, el metanol y el dimetil éter.

4. ¿Cómo se dan los procesos de oxidación de alcoholes?, ¿Qué se produce?
La oxidación de alcoholes es una reacción orgánica importante. Los alcoholes primarios(R-CH2-OH) pueden ser oxidados a aldehídos (R-CHO) o ácidos carboxílicos (R-COOH), mientras que la oxidación de alcoholes secundarios (R1R2CH-OH), normalmente termina formando cetonas (R1R2C=O). Los alcoholes terciarios (R1R2R3C-OH) son resistentes a la oxidación.
La oxidación directa de los alcoholes primarios a ácidos carboxílicos normalmente transcurre a través del correspondiente aldehído, que luegose transforma por reacción con agua en un hidrato de aldehído (R-CH(OH)2), antes de que pueda ser oxidado a ácido carboxílico.
A menudo es posible interrumpir la oxidación de un alcohol primario en el nivel de aldehído mediante la realización de la reacción en ausencia de agua, de modo que no se puedan formar hidratos de cetonas.
Los reactivos útiles para la transformación de alcoholes primarios enaldehídos normalmente también son adecuados para la oxidación de alcoholes secundarios en cetonas.
Estos incluyen:
Reactivos a base de cromo, tales como reactivo de Collins (CrO3•Py2); donde Py=piridina), PDC o PCC.
DMSO activado, que resulta de la reacción de DMSO con electrófilos, como el cloruro de oxálico (oxidación de Swern), una carbodiimida (oxidación de Pfitzner-Moffatt) o el complejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas para resolver de productividad
  • Habilidades para resolver problemas
  • Estrategias para resolver problemas
  • Procedimiento para resolver un problema
  • Problemas Par Resolver (Desigualdades)
  • Terapia para resolver problemas
  • Ecuaciones Y Problemas Para Resolver
  • pasos para resolver un problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS